jueves, 12 de abril de 2018

El quinto elemento

Independiente hizo un gran primer tiempo y después mantuvo la diferencia. Derrotó otra vez a Cipolletti y la serie se definirá el domingo en la Caldera. Pérfora cayó en La Pampa y también tendrá que jugar un quinto partido. Cinco Saltos quedó eliminado porque no pudo en el suplementario con Sol de Mayo. 


El Rojo recuperó los argumentos de la fase regular en el momento más oportuno. Teniendo en cuenta la coyuntura (cuarto juego de una serie donde estaba obligado a ganar) Independiente jugó su mejor primer tiempo del campeonato. 
Para eso, era fundamental que Matías Stival volviera a ser influyente como reflejan las estadísticas: 24 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. El base sacó más rédito de lo habitual con el pick central e hizo estragos. La precisión de Lautaro Riego y Julián Fedele en el perímetro, sumado al trabajo de Leonardo Catelotti en los tableros, le dieron el 17-4 de los primeros 8 minutos a la visita. Lucas Romera descontó con arrestos individuales, pero Cipo sufrió el partido.
Durante el segundo cuarto, los dirigidos por Centeno pudieron además correr la cancha. De esa forma retomaron la diferencia de doble dígito antes del descanso.
En el entretiempo, un problema con los relojes de 24 segundos que demoró el reinicio por casi 50 minutos. Afortunadamente, los locales lograron solucionar el problema y el cotejo siguió. 

Godoy Vega encabezó la arremetida Albinegra con sus primeros puntos de la noche en el arranque del tercer parcial. Pero Catelotti, Boudet y un triple de Fedele bancaron la parada y la visita mantuvo la diferencia. El trámite atractivo de ida y vuelta transformó el 3er cuarto en el tramo más intenso del encuentro.
Los últimos 10 minutos tuvieron de todo. El Capataz no encontró juego colectivo, pero defendió mejor con Casale cerca del cesto y Farías en el costado ofensivo. Hoffmann y Tomasevich sumaron a distancia y la formación de Maxi Rubio se acercó. Romera absorbió protagonismo y Stival hizo lo propio del otro lado. Independiente logró frenar a Cipo en los dos minutos finales, donde la diferencia-que había sido de 20 en el 3C- llegó a ser de 6 puntos. Una falta ofensiva y posterior técnica de Casale terminó de sentenciar la historia.
El domingo en La Caldera se definirá la serie que está 2-2. Está muy picante adentro y afuera de la cancha.

SÍNTESIS
Cipo: Hoffman 18, Farías 15, Romera 13, Tomasevich 13, Godoy 7, Casale 4.
CAI: Stival 24, Catelotti 16, Boudet 13, Fedele 10, Riego 9, Almendra 8.

Parciales: 10-18, 25-43, 44-61. Final: 70-80.
Cancha: Municipal de Cipolletti, 500 personas.
Jueces: Sebastián Mellado y Eduardo Ferreyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario