viernes, 6 de abril de 2018

Al mensaje de tranquilidad le clavaron el visto

Independiente y Cipolletti intentaron calmar las aguas en la previa de playoffs, pero en el cierre del juego 1 la idea se fue por la borda. Hubo agresiones que incluyeron a protagonistas y simpatizantes. El partido fue para el Albinegro. En Viedma, Cinco Saltos perdió con Sol de Mayo y Pérfora hizo los deberes contra All Boys.

Durante la semana los directivos de ambos clubes trataron de brindar un mensaje de tranquilidad. Se armó una conferencia de prensa, donde los medios regionales colaboraron en difundir esa idea previa. Concurrieron los capitanes Leonardo Catelotti y Sebastián Farías, quien insistieron en que ''lo que pasa en la cancha es parte del juego pero nada más''.
El partido tuvo mucho roce, golpes duros, y conversaciones picantes. De todas formas, nada fuera de lo que se espera para un partido de playoff. A falta de un minuto y medio, el mensaje de paz se fue por la borda.

Los árbitros expulsaron a Boudet y Arias, mientras en la popular alta las discusiones subían de tono y casi llegaron a las piñas. Finalmente, el partido terminó y la desconcentración del público fue tranquila. En el caso de que haya sanciones, será clave la tarea de los jueces Sebastian Gianino- Rodrigo Oliver y el comisionado Martín Fabi (que eleva el informe).

Desde el básquet, la diferencia fue mínima. El local arrancó arriba con efectividad a distancia y mejor defensa. Maxi Rubio acomodó a sus dirigidos y Arias fue importante para emparejar el juego. El tercer cuarto favorable a Cipo lo puso al frente al visitante, que tuvo más oficio en el cierre de la mano de Farías y se llevó el partido 66-61. Independiente pagó cara la baja efectividad el libres: 14/30.

En Viedma, Sol de Mayo estuvo siempre arriba de Cinco Saltos. Pérez Da Rold (18) mantuvo en partido al Tricolor y Quercia (22) lo acercó en el último cuarto, pero los 18 de Bianco y los 17 de Brizuela encabezaron la victoria Albiceleste 77-71.

All Boys llegó a igualar el partido en el cierre del 3C ante Pérfora, pero el Verde cerró la victoria en el primer cotejo de la serie 83-74. Destacados: Barberis (18), Claris (16), Maranguello (15 y 12r) en el local y Zabalardo (21)-Manera (15) en los pampeanos.

Nota: Facundo Rumene
Fotos: Juan Thomes

No hay comentarios:

Publicar un comentario