viernes, 2 de marzo de 2018

Cuando es viernes, el Rojo lo sabe

Independiente se hizo fuerte en casa ante el puntero y lo bajó con variantes. La visita no tuvo a su base titular, pero el local tampoco contó con Stival en gran parte del juego por acumulación de faltas. Troncoso saltó del banco y se sumó a las figuras de Fedele y Catelotti para bajar al líder. 


El piberío del Rojo sigue siendo protagonista de la división Patagonia del Federal. Anoche lo demostró ante Villa Mitre, en un partido donde revirtió el trámite y el marcador para resolver en el último cuarto con mucha autoridad. 
Es cierto que el Tricolor de Bahía está consolidado en el ''1'' del grupo, tiene poco por perder en lo que le queda y no contó con su conductor José Gutiérrez. Pero a Independiente esta victoria 81-72 le sirve para creer aun más en si mismo y mandar un mensaje para sus competidores. Sobre todo porque no contó en gran parte del encuentro con Matías Stival, quien es fundamental desde la base.

La cosecha inicial de los dirigidos por Ariel Ugolini fue una explicación de porqué el villero es el puntero de la zona. Rotaciones de balón, intensidad defensiva y variantes de gol (tuvo 6 goleadores distintos en 20 puntos). Así, la visita sacó 10 de ventaja en el primer parcial. El Rojo no encontró caminos a la pintura y dependió de Christian Boudet y Julián Fedele en acciones individuales.

Para el segundo parcial, el equipo de Dante Centeno cambió la energía. Troncoso se puso el equipo al hombro y, a pesar de la cuarta falta de Stival, sus compañeros revirtieron el desarrollo. El Rojo fue solidario para compensar la desventaja de centímetros con Ojeda y Heinrich. Los ingresos de Veronesi en el perímetro y de Allipi en el poste, sirvieron en los dos costados y así los neuquinos ganaron en posibilidades, apoyados en los referentes de siempre: Fedele-Catelotti y Boudet. 
Villa Mitre amagó con una levantada en el comienzo del tercer cuarto, pero rapidamente volvió a depender de Heinrich en el poste bajo. Entre falencias propias y una notable mejora defensiva de Independiente, el equipo bahiense nunca más estuvo cómodo en el partido. Lo de Catelotti, Almendra y Fedele fue una constante para estirar la distancia. 

Con 4 faltas, Stival dio una clase de como se cierra un partido. Manejó ampliamente los tiempos, encontró siempre al compañero mejor ubicado y sus laderos le respondieron con efectividad en los lanzamientos. Atrás, el doblaje sobre Heinrich surtió efecto, porque el pésimo porcentaje (3/20) en tiros de tres de Villa Mitre dejó al puntero sin nada.
La pelea por el cuarto puesto está al Rojo vivo, pero es el equipo de la capital neuquina el que tiene mejores perspectivas porque se mantiene arriba de sus rivales directos por esa ubicación.

SÍNTESIS
CAI
Fedele 24, Almendra 14, Catelotti 13, Boudet 13, Troncoso 11, Stival 4, Allipi 2, Riego, Veronesi.
VM
Heinrich 23, Miguel 16, Amigo 12, Monteoliva 6, Martínez 6, Vasconcelo 4, Harina 3, Ojeda 2.

Parciales: 14-20, 36-35, 55-49.  Final: 81-72
La Caldera, 250 personas.

Crónica: Facundo Rumene

No hay comentarios:

Publicar un comentario