viernes, 26 de enero de 2018

Lo devoró de atrás

Independiente llegó a estar 17 puntos abajo y otra vez ensayó una remontada en casa para ganarle a Ferro de Madryn en la vuelta del Federal. Stival, Catelotti y Fedele, los mejores del Rojo. Bruno Oprandi la rompió en la visita, pero se quedó sin nafta en el cierre y sus compañeros lo dejaron muy solo. Pérfora vapuleó a Cinco Saltos y Cipo se impuso ante Jorge. 

''Quisiste con ternura y el amor te devoró de atrás hasta el riñón'', como describe Cátulo Castillo en el tango ''Desencuentro''. Así se lo comió Independiente a Ferro de Madryn. La visita llegó a ganar por 17 en el arranque del tercer cuarto pero no lo liquidó y, en cuanto mejoró un poco, el Rojo se lo llevó puesto para revertir el encuentro y seguir trepando en la tabla del Federal. 

En un partido de flojo nivel, con un primer tiempo para archivar y olvidar (25-35), el local pagó carísimo el 0/15 en triples que lo dejó abajo en el marcador por más de 35 minutos. Ferro tuvo la única virtud de darle la pelota con ventaja a Bruno Oprandi (20 y 9r). Anotando y asistiendo a sus compañeros, el zurdo fue el jugador del partido. Pero afortunadamente este es un juego de equipo y el Rojo tuvo más variantes. En cuanto le entraron un par de bombas en el complemento, el cotejo se revirtió.
Julián Fedele (17 y 10r) fue esencial en el momento más difícil para su equipo. El alero convirtió puntos clave para achicar la diferencia. El trabajo de Leonardo Catelotti (17 y 13) y Christian Boudet (7 y 6r en 22') en los tableros ayudó a equilibrar las acciones. 
Finalmente, Matías Stival (17 y 5as) pudo encontrar su ritmo y así el conjunto de Dante Centeno llegó al séptimo triunfo (71-65) del campeonato. 

Además: en Plaza Huincul, Pérfora aplastó a Cinco Saltos 96-61. El 20-6 del primer parcial sentenció la historia y luego la diferencia no hizo más que estirarse. Los 27 puntos y 10 rebotes de Maranguello fueron lo más destacado del Verde, que es único escolta de Villa Mitre. 

Cipolletti sacó adelante un partido muy duro ante Jorge Newbery (82-74). El Albinegro contó con 23 de Sebastián Godoy Vega, fundamenteal cerca del aro. Lucas Romera quedó a 3 asistencias del triple doble, ya que sumóo 12 puntos, 7as y 16r. También hubo 13p de Hoffman, 12p de Casale y 12p de Farías.

El otro partido del viernes tuvo la victoria de Sol de Mayo 85-79 en cancha de Villa Congreso. No alcanzaron los 25 y 9 rebotes de Jerónimo Peralta en el local

Posiciones división Patagónica


VM 12-1
Pérfora 10-4
Ferro 9-4
CAI 7-6
Sol 6-7
Cipo 6-6
Cinco Saltos 4-7
Villa Congreso 2-8
Jorge 3-9. 
All Boys 3-10

Nota: Facundo Rumene

No hay comentarios:

Publicar un comentario