sábado, 2 de diciembre de 2017

Tuvo más espalda en el final

En un partido clave por despegar en la mitad de la tabla, Independiente derrotó a Cinco Saltos en la Caldera. El equipo de Dante Centeno fue levemente superior y ganó con justicia a pesar de no contar con Riego por una lesión en la zona lumbar. Juan Quercia, en el Tricolor, fue el goleador de la noche. 


El Rojo se quedó con un triunfo importante. Fue 76 a 72 sobre Cinco Saltos luego de un trámite parejo, donde ambos tuvieron su momento para hacerse definitivamente del encuentro. 
La visita dominó en los primeros minutos en base a su defensa en la primera línea. Corrió varias veces la cancha en contragolpe y sacó 6 de distancia repartiendo el goleo (14-8). El conjunto neuquino se acomodó y tomó el mando de las acciones. Subió la intensidad atrás y fue más agresivo adelante encabezado por el ingreso de Julián Fedele.
Para el segundo cuarto, la cosa cambió. El ritmo no fue tan frenético porque hubo más roce, más infracciones y menos juego fluido. El local se mantuvo siempre al frente hasta la igualdad en 35 con un doble de Gadañoto. En Independiente, las entradas de Franco Allipi y Facundo Troncoso dieron soluciones en los dos costados. Además comenzó a dominar un rubro importante como los rebotes.
Juan Miranda y Garello respondieron del otro lado para mantener al equipo rionegrino en partido.
Luego del descanso largo, Cinco Saltos mostró su mejor versión de la mano de Quercia, Gadañoto y Pérez Da Rold. Una volcada del zurdo tras asistencia del base fue la mejor jugada de la noche. 
Sin embargo, ese dominio fue fugaz y no se tradujo en grandes diferencias. Un triple de Matías Stival y un doble de Christian Boudet devolvieron al Rojo al partido.
El cierre del tercer parcial fue accidentado. Boudet se fue excluido por acumular técnica y antideportiva y Miranda salió lesionado en Cinco Saltos.
La visita entró arriba al último parcial y se mantuvo hasta la mitad del mismo. Pero fue entonces que se vio superado. Juan Quercia se consolidó como figura individual de la noche en el gol a gol, aunque le faltó compañía en el perímetro. Del otro lado, Stival y Fedele se hicieron cargo de las ofensivas, incluso en contexto de desprolijidad, y Catelotti (10 rebotes) apareció en el juego interno con un par de conversiones muy útiles. Si bien la efectividad en los libres tuvo porcentajes similares, el Rojo acertó cuando debía y sentenció la victoria en la línea.
En Independiente no jugó por una lesión en la espalda Lautaro Riego. Esto se suma a la ausencia por largo tiempo del capitán Juan Levrino. Si se tiene en cuenta este aspecto, el triunfo tiene aún más valor para el conjunto de Centeno.

SÍNTESIS
CAI: Fedele 17, Stival 17, Catelotti 16, Boudet C. 8, Allipi 6, Almendra 5, Veronesi 4, Troncoso 3. DT: Centeno 
CACS: Quercia 24, Garelo 12, Pérez Da Rold 10, Miranda 7, Larramendy 6, Quigley 6, Gadañoto 4, Bozak 3. DT: García. 

Parciales: 24-19, 39-36 y 51-53. Final: 76-72.
Jueces: Carrasco y Arcas.
Cancha: La Caldera, 400 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario