lunes, 6 de noviembre de 2017

La gira cuesta

Hubo mayoría de derrotas para los equipos zonales que jugaron de visitante el último fin de semana. Apenas Independiente pudo ganarle a All Boys en el único triunfo neuquino por el Federal. Español estuvo a la altura en la comarca, pero también volvió con dos caídas en la Liga Argentina. 

En el balance general, el comienzo de la temporada tiene vaso medio lleno. Hubo buenos indicios, pero está todo muy peleado tanto en el Federal como en la Liga Argentina. 
Con los dos rionegrinos del alto valle (Cinco Saltos y Cipolletti) en descanso, la única victoria neuquina fue de Independiente el viernes ante All Boys en Santa Rosa: 82-68. Los de Dante Centeno se sacaron una mochila de encima con su primer triunfo de visitante que los acomodó mejor en la tabla. El Rojo impuso su ritmo desde el comienzo y estuvo arriba todo el partido. Cristian Boudet (19) y Juan Levrino (17) fueron las figuras de un equipo que ganó porque jugó mejor. 
Pérfora perdió su invicto el mismo día. Villa Mitre lo derroto en Bahía 75-68 en un cotejo muy apretado donde el Verde demostró su carácter pero le faltó un plus en ataque para ganarle a uno de los candidatos a ganar la División. El triple-doble de Sahdi con 15p, 12r y 10as, base del local, es para mencionar y aplaudir. Maranguello (15p y 10r) sigue rindiendo. 

El domingo, los neuquinos invirtieron rivales pero estuvieron mucho más lejos de ganar. Independiente fue largamente superado por el Tricolor (92-65) y Pérfora cayó con All Boys 79-72. El villero marcó su diferencia de jerarquía ante el Rojo. Repartió el juego y mostró 6 jugadores con 10 o más puntos. Sahdi volvió a descollar: 19p. 9r y 8a. Lo negativo para la visita es que no pudo estar en partido por más de un cuarto. La caída del conjunto huinculense fue inesperada, si uno tiene en cuenta la calidad de los planteles y la expectativa del conjunto de Fernando Claris. Con un equipo corto, el local se apoyó en la actuación de sus cinco titulares para estar al frente en la mayor parte del encuentro y llegó a estar 19 arriba en el complemento. No alcanzaron los 21 de Ledesma, goleador del partido para el Verde. 

Lo que viene: 10/11 Cinco Saltos vs Sol de Mayo y Cipolletti vs All Boys.
12/10 Cipolletti vs Sol e Independiete vs All Boys. 
Estuvo cerca pero se volvió 0-2
Centro Español tuvo una primer gira sin sonrisas en la Liga Argentina, pero dio señales positivas. Su mejor performance se vio el viernes, donde llevó a Deportivo Viedma a suplementario y estuvo cerca de ganar contra un rival de jerarquía, que se armó para ascender. 
El Torito perdía por 12 cuando comenzó el último cuarto. Defendió perfecto y no permitió puntos en 6 minutos. Así, revirtió el marcador con un parcial 17-0. La formación viedmense se recuperó en el cierre y lo quebró a su favor en tiempo extra: 93-88. 
Khapri Alston (21p y 9r), Dida Pereira 17p y 8r y Mario Sepúlveda 12p y 10r tuvieron una buena noche. Los 22p y 14r de Francisco Centeno lo erigieron como figura al extranjero del Depo. 

El domingo la caída ante Atenas (75-66) tuvo otro tinte, ya que el local dominó el tanteador en la mayor parte del juego en base a su defensa. Los del Boty Santángelo no pudieron anotar más de 16 puntos en los primeros tres cuartos y recién acortaron diferencia en los últimos 10'. Otra vez Alston (23 y 11r) volvió a destacarse. Con su juego versátil, Español se puso a 6 cuando quedaban 4:30, pero los comandados por Sucatzky resolvieron el partido con bombas de Giarraffa (10) y Etchepare (13). El mejor del Griego, que lidera la Conferencia, fue Scott Cutley (15p, 10r y 6as),

Fotos: La Nueva (Bahía Blanca) y Prensa Atenas 
Informe: Facundo Rumene

No hay comentarios:

Publicar un comentario