sábado, 21 de octubre de 2017

Cipolletti FC

Tradicionalmente vinculado al fútbol como deporte más popular, Cipolletti comenzó su aventura en el básquet nacional con dos victorias. La segunda fue anoche en la Caldera sobre Independiente con Farías y Casale como figuras preponderantes. 


El viernes por la noche, el Albienegro se apoyó en la jerarquía de su plantel y un óptimo trabajo defensivo para llevarse un triunfo de Neuquén Capital. Se impuso 63 a 55 sobre el Rojo en un encuentro de flojos niveles colectivos donde se jugó al ritmo de la visita. La diferencia en el trámite fue mayor a la del marcador.
Luego de un arranque parejo con Lucas Romera (5p, 14r y 4 as) y Lautaro Riego asomando como figuras, el ingreso de Sebastián Farías (11p, 6 as y 5r) fue esencial para que los dirigidos por Maximiliano Rubio tomaran el mando del encuentro. El 10 no había jugado ante Cinco Saltos por un problema en el tobillo y apenas saltó al campo marcó diferencias con su calidad. Pases, lanzamientos y talento para ejecutar las ofensivas fueron suficientes para erigirse en el mejor de la cancha.

El trabajo de Paolo Casale (11p y 4r) en el poste bajo también fue positivo. Tanto en defensa ante Catelotti como en los rebotes y los puntos.
Del otro lado, el Rojo nunca pudo poner su identidad en el parquet. Pudo controlar a Godoy Vega en el poste bajo, pero corrió el contra ataque apenas un par de veces y estuvo demasiado peleado con el aro. Para colmo, Juan Levrino salio con un problema en un gemelo durante el segundo parcial y no volvió a entrar. Riego (15), el pibe Tomás Ricobón (7) y una altísima efectividad de Pablo Almendra (16) en el último cuarto le permitieron al local disimular la diferencia en el tanteador al conjunto de Dante Centeno. De la mano de Tomasevich (12), el Capataz cerró la victoria en la línea de libres.

Estadísticas> http://www.fibalivestats.com/u/CAM/763812/bs.html
Foto 1: Daniel Ranieri
Foto 2: Matías Subat
Crónica: Facundo Rumene

No hay comentarios:

Publicar un comentario