jueves, 17 de agosto de 2017

El dueño de la pelota

Con otra gran actuación y un triple determinante de Facundo Troncoso, Independiente le ganó un partido durísimo a Centro Español en el inicio de la serie semifinal. Ahora la contienda se muda al Templo de Plottier. Pérfora ganó en Plaza y se puso al frente contra Cinco Saltos. 
En una serie no apta para cobardes, el Rojo y el Torito no defraudaron en la Caldera. El 1 de la zona A y el 2 de la zona B del Integración animaron un entretenido encuentro que tuvo de todo. 
El inicio mostró a la visita más suelto y efectivo con Diego Nondedeu cerca del cesto. Sin embargo, los de Dante Centeno no tardaron en imponer su ritmo de la mano de Lautaro Riego en el goleo y el estilo intenso que lo llevó a hacer una fase regular perfecta.
Centro perdió fluidez en el segundo parcial porque no pudo hacerse fuerte en la rotación. La ausencia de Agustín Llanán por lesión se notó, ya que Mauricio Santángelo se vio obligado a darle la responsabilidad de conducir a jugadores que no están habituados a hacerlo. En ese contexto, Independiente forzó pérdidas y estiró diferencias con Juan Levrino y Christian Boudet. La máxima fue de 15, y el Boty metió lavado de cabeza en el vestuario.
Como era de esperarse, Español aumentó la intensidad defensiva y el Rojo pagó la juventud con varias pérdidas o tiros mal tomados. Entonces, los de Plottier se metieron en juego con un parcial muy favorable. Sebastián Godoy Vega se ratificó como el mejor de su equipo y Mario Sepúlveda entró en sintonía. Fue el mejor pasaje del equipo en el partido, aunque no logró pasar al frente.
El Rojo aguantó en gran parte del último cuarto. En el palo y palo recurrió al tridente Troncoso-Levrino-Christian Boudet para estirar la diferencia a 8. Del otro lado, Fran González y Godoy Vega eran importantes con su calidad individual.
A falta de dos minutos, Carrasco sancionó la quinta falta del interno de Español, cuando desde afuera no se vio contacto alguno. A pesar de la ausencia de su goleador, entre González y Mario la visita metió un parcial 8-0 con defensas altas que le dificultaron el traslado al rival. Un doble del 13 lo puso arriba al conjunto visitante por primera vez en el partido cerca del cierre. González hizo 1/2 en la línea y Centeno pidió minuto de cara a los 15 segundos finales.
En una jugada con su ADN bien marcado, Independiente se pasó la pelota con penetraciones y descargas. Facundo Troncoso amagó en primera instancia y desde la punta izquierda clavó la bomba decisiva. Centro tuvo 3 segundos para reponer en campo contrario, pero hizo mal la salida y la alegría quedó en La Caldera.
En la otra serie, Pérfora superó 78-53 a Cinco Saltos y también está 1-0.

SÍNTESIS
Parciales: 24-20, 42-32 y 54-53. Final: 68-67.
CAI: Trconcoso 22, Riego 18, C. Boudet 12, Levrino 10, Veronesi 3, E. Fedele  3. DT: Centeno. 
Español: Godoy Vega 20, F. González 15, M. Sepúlveda 11, Nondedeu 6, Barría 5, Rodríguez 4, Brunet 4, Maretich 2.
Árbitros: Carrasco-Herrera-Mansilla
Cancha: La Caldera, 300 personas.

Fotos: Fede Genesio
Crónica y síntesis: Facu Rumene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario