martes, 25 de julio de 2017

Felices los 4

El Argentino de Mayores tiene los primeros clasificados a cuartos de final. Entre ellos está el local, que sacó adelante un duro partido ante Corrientes. Córdoba mostró gran nivel y aplastó a Buenos Aires, mientras que Tucumán y Santa Fe también se aseguraron su boleto. 


El Torneo más añejo del básquet argentino transita su edición 83 en la provincia de Neuquén, y la segunda jornada dejó más certezas. 
Tucumán cumplió la lógica en La Caldera por el grupo A, y le ganó con holgura a La Rioja 89 a 57. En el ganador se repitió la tendencia del primer partido, ya que logró emplear las mismas virtudes con la mayoría de sus jugadores marcando diferencias. Leandro Vildoza hizo de las suyas en la base, José Muruaga (16) anotó desde afuera y Jerónimo Solorzano (20) fue goleador llegando desde el banco. Tucumán estuvo siempre arriba y su victoria nunca corrió peligro. Los arrestos de Carrizo (17) y Matías Vergara (11) le sirvieron a La Rioja solo para descontar.

En el segundo turno, por el grupo C Córdoba fue muy superior a Buenos Aires: 81-57. El equipo de Lardone gobernó todos los rubros. Fue superior colectiva e individualmente. Hizo pie en defensa con mucha intensidad, incluso al borde del foul, y adelante trabajó bárbaro. Pablo Bruna (16) tuvo una noche brillante porque anotó e hizo jugar a sus compañeros. Matías Bortolín (12 y 8r) fue buen asistido y mostró sus fundamentos cerca del cesto. Santiago Arese (12) acompañó con el tiro exterior, pero no nombrar al resto de los jugadores de Córdoba es injusto porque el rendimiento del equipo no bajó incluso cuando el DT recurrió a lo más profundo de su banco de suplentes. 

A los bonaerenses se los vio desdibujados. En un comienzo por la excelente defensa cordobesa y luego por una cantidad de errores propios del bajón anímico por estar hasta 32 puntos abajo. Uno que estuvo desconocido fue Castets (1/12). Fue una noche para el olvido en el equipo de Iannamico. 
Más temprano, por el mismo grupo Formosa superó a Chaco en Plottier 94 a 83 y todos los equipos mantienen chances de clasificar a cuartos.

El segundo turno en el Templo tuvo a Neuquén superando una prueba complicada ante Corrientes. Los de Pablo Romero se mantuvieron en partido con más garra que básquet en la etapa inicial y mostraron una mejora en el complemento para adjudicarse el triunfo 97 a 84, con Agustín Pérez (21) como destacado. Fueron importantes Julián Ruiz (13) y los hermanos Sepúlveda (13 de Mario y 12 de Charly). Corrientes dominó los tableros (38-31) y tuvo seis jugadores arriba de los 10 puntos. Con esos argumentos logró incomodar al local, que de todas formas logró el primer objetivo y va contra uno de los candidatos este miércoles en La Caldera.

Por otro lado, en Plaza Huincul, Mendoza se sacó la espina de la derrota en la primera fecha y le ganó 73-71 a Santiago del Estero porque defendió mejor y fue más inteligente en el último minuto. Mosconi (20) fue el goleador del encuentro para mantener a los cuyanos en carrera y complicar el futuro de Santiago. En el segundo turno, Santa Fe metió un esprint entre el segundo y el tercer cuarto para sacar largas ventajas sobre Entre Ríos y terminar 88-62 arriba. Maxi Robledo (18) se destacó en el ganador. Facundo Mendoza (14p y 9r) hizo lo que pudo en el conjunto derrotado. La formación de Sebastián Saborido se metió en la siguiente fase.

Nota: Facundo Rumene
Fotos: Federico Genesio y CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario