jueves, 29 de junio de 2017

Los entrenadores analizaron el clásico

Luego de la victoria de Independiente sobre Pacífico, los entrenadores brindaron conceptos sobre el trámite del juego, el momento de sus equipos y el torneo. Además contaron sus sensaciones como conductores de grupo. 
Dante Centeno 
Por cómo se dio el partido, te debe haber gustado el segundo tiempo de tu equipo.
Veníamos sin entrenar ni jugar después del partido del Depo, por distintas circunstancias. Estábamos preocupados por eso. Soy un convencido de que uno juega como entrena y no veníamos bien en ese sentido, así que nos costó en los primeros 20 minutos. Después apareció el equipo que venía jugando, con las limitaciones que tenemos, pero cuando volvimos a encontrar nuestro juego se definió.
Tuvieron un gran arranque ¿Como suplís la falta de jugadores altos? 
Con intensidad. En el primer tiempo lo jugamos al ritmo de Pacífico y el segundo al de Independiente. A nuestro ritmo le podemos ganar a cualquiera. Jugando más lento, somos un equipo al que cualquiera le puede ganar.
Imagino que en el scouting marcar a Almendra era una de las claves.
Hoy lo contuvimos, Pablo no hizo puntos en cantidad como venía haciendo. Era una de las metas que nos habíamos puesto, así que contento porque los chicos siguen creciendo.
¿Cuales son los objetivos en este torneo?
No pensamos respecto de los demás. Nuestra meta es que los chicos tomen experiencia. Que quienes son recambio en el Federal tengan minutos de desarrollo. Después ellos mismos verán para qué están. Seguimos trabajando y vamos bien.
¿Cómo te sentís como entrenador en jefe del Rojo?
Todavía estoy en adaptación. Vine a trabajar con Seba (García), lo extraño, quería hacer el laburo con él. Me une una gran amistad de muchos años y me hubiese gustado poder haber continuado esto juntos. Me quedé solo y por ahora me estoy adaptando, es un club con muchas exigencias, pero estoy contento.

Fernando Campidoglio
Desde afuera el partido estuvo bueno para los neutrales ¿Cual es tu primer sensación luego de perder el clásico?
Re caliente, perder un clásico no le gusta a nadie. Veníamos con toda la expectativa de ganarlo. Creo que el segundo tiempo ofensivamente nuestro fue muy egoísta, no hicimos el juego de equipo que veníamos haciendo, con muchos tiros de tres puntos mal tomados. Nuestro perímetro estuvo bien contenido y no pudimos sacar ventaja en el juego interior. Los chicos de Independiente son un gran plantel, trabajaron y se llevaron bien el juego.
El primer tiempo los vimos más cómodos a ustedes y en el segundo el ritmo del partido se pareció más a lo que quiere Independiente. ¿Coincidís?
Sí, no pudimos encontrar ninguna pelota cómoda en el segundo tiempo. Somos un equipo que genera juego desde el perímetro con Miranda, Almendra y Roh. No encontramos tiros de tres puntos ni penetraciones. Ellos rotaron bien y trabajaron mejor ahí.
De todas formas el arranque es muy bueno, teniendo en cuenta los planteles contra los que están compitiendo
Tratamos de armar el mejor equipo posible repatriando jugadores del club. La idea es laburar y que eso nos lleve a donde tenemos que estar. Pero es bueno que se vuelva a hablar de Pacífico porque queremos darle pelea a cualquier equipo de la zona.
Pudiste ver alguno de los rivales?¿Qué te parece el torneo?
Esto ha refundamentado el básquet. Hay muchos equipos fuertes, lamentablemente el sorteo los puso a la mayoría en una sola zona, pero este torneo es muy importante, le da vida al básquet de la región. El marco de público que hubo hoy en el clásico lo demostró. No perdemos el foco, queremos estar lo más arriba posible.
¿Cómo estás en el cargo de DT?
Me siento cómodo. He pasado por todos lados como entrenador y hoy es la primera experiencia como entrenador principal de una primera división. Tratamos de armar un grupo lo más compacto posible en lo humano. En eso estamos muy unidos, muy fuertes y es lo que nos está llevando a conseguir resultados que quizás uno a priori no pensaba que Pacífico podía dar pelea tan arriba.

Fotos: Daniel Ranieri-Neuquén Básquet
Entrevistas: Facundo Rumene

No hay comentarios:

Publicar un comentario