martes, 25 de abril de 2017

Español, el sobreviviente

Centro es el único de los tres neuquinos que sigue en carrera en el Federal. Se metió entre los ocho mejores de la Conferencia Sur tras barrer a Sarmiento. Pérfora quedó eliminado a manos de Escobar, un equipo que tuvo récord negativo en la fase regular. 


La temporada de Centro Español ya es inolvidable. Se consolidó como el mejor de los equipos neuquinos tras eliminar con barrida a Sarmiento de Junín, en un tercer juego que ganó sin su máxima figura en cancha.
El equipo de Mauricio Santángelo no había mostrado su mejor basquet en la serie ante Anzorena, a pesar de la diferencia de plantel y de momento entre ambos. Sin embargo, desplegó todo su repertorio, aquel que lo ubicó como uno de los mejores del país en la fase regular, para imponerse en terreno juninense.
Esta vez se repitió un patrón que ya se había dado en la temporada. La gran virtud fue la aparición de distintas variantes luego de la salida de Marcelo Piuma (19 puntos) por dos faltas técnicas en el arranque del último cuarto. Cabe mencionar que Francisco González por lesión y el capitán Juan Quercia por temas laborales, tampoco fueron parte de la plantilla en la provincia de Buenos Aires.
El último parcial fue 28-18 para el Torito, que dio vuelta el tanteador y se adueñó de la victoria sin objeciones. Sebastián Godoy Vega (figura con 18p, 7r y 4as), Juan Bellozas (7p), Agustín Llanán (6p), Santiago Rodríguez (14p) y Nahuel Martínez (20p) se hicieron cargo de la situación. El entrenador movió las piezas de la forma correcta y le sacó máximo provecho a sus jugadores. A la conocida intensidad defensiva le sumó mucho gol en ataque, tanto en el perímetro como en la pintura.

Su rival será Sportivo Escobar, que viene de eliminar sorpresivamente a Pérfora 3-1. El equipo de Gabriel Marcato tuvo récord 11-13 en su División (donde terminó quinto de ocho), pero eliminó a Unión de Mar del Plata y ahora se cargó a uno de los candidatos al ascenso. La serie de cuartos de final de la Conferencia Sur iniciará el domingo en el Templo y Español tiene ventaja de localía.

Foto 1: Prensa Español
Foto 2: Prensa Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario