viernes, 3 de marzo de 2017

Más barato por docena

Centro Español llegó a su duodécima victoria consecutiva ante Independiente 70-63. Estuvo al frente todo el partido, pero trabajó más de la cuenta, porque su rival se mantuvo en partido hasta el cierre. Juan Quercia fue la figura del encuentro y Luciano Alonso el goleador de la noche. 

El Torito arrancó fiel a su estilo, haciendo pie en defensa y con Fran González encendido. De a poco, la visita se acomodó en cancha. Emparejó el juego y se acercó en el tanteador por los puntos de Luciano Alonso.
El segundo tiempo fue gol a gol. Por Paolo Casale y Sebastián Farías el Rojo llegó a estar a cinco abajo cuando promediaba el 3C. Juan Bellozas respondió con su trabajo en la zona pintada. Español tuvo magros porcentajes en tiros a distancia, por eso nunca pudo escaparse. La visita cerró la pintura y le permitió pocos puntos a Marcelo Piuma. Juan Quercia fue clave con sus tantos para mantener al frente a Centro, que dispuso de segundas opciones en reiterados ataques gracias a los rebotes ofensivos (14 a 8).
Con Alonso y Levrino, el equipo de García se puso a un triple . Tuvo un intento desde la esquina para empatarlo en el comienzo del último minuto, pero lo fallo. Finalmente, Piuma y Quercia liquidaron desde la línea.

-El goleador de Español fue Francisco González 17p y 8r. La figura: Juan Quercia 16p y 7 r. Además: Juan Bellozas 15p y 7r. 
-Alonso anotó 20p y fue el único del Rojo que llegó al doble dígito.
-Los de Mauricio Santángelo  tienen récord 16-3/ llevan 12 victorias seguidas/ son líderes de la División Oeste. Les quedan 5 juegos, todos de visitante.

SÍNTESIS
ESPA 70: González 17, Quercia 16, Bellozas 15, Llanán 8, Godoy Vega 6, Piuma 4, Martínez 2, Barría 2.
CAI 63: Alonso 20, Riego 9, Levrino 9, C Boudet 8, M. Sepúlveda 8, Farías 5, Casale 4.
Parciales: 20-8, 38-29 y 54-43.
Cancha: El Templo
Jueces: Juan Cruz Félix y Gabriel Velazco

Foto: Espa Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario