jueves, 30 de marzo de 2017

Jueves Naranja de punta a punta

Deportivo Roca vapuleó a domicilio a Del Progreso en el comienzo del Apertura 2017. En el Gigante, ante un muy buen marco, la visita ganó 87 a 42 con Lucas Perich como figura. En su nuevo parquet y con un plantel renovado, el auriazul no pudo hacer pie. 


El clásico roquense disputado anoche tuvo una gran respuesta del público. A pesar de que el basquet de la ciudad está lejos de su mejor momento, la familia se acercó al Gigante de la calle Maipú en buen número para alentar a los créditos locales.
Con el debut oficial de Pablo Obreque en el banco Naranja, la visita hizo pesar su jerarquía colectiva e individual para adjudicarse el encuentro sin permitirle reacción alguna a Progre. Desde un comienzo, Guido Gadañoto, Fito García Barros y Juan Albanese tiraron del carro para sacar las primeras ventajas. Lucas Perich lastimó desde tercera dimensión y así el Depo sacó un 31-8 de arranque que se hizo imposible de remontar para los comandados por Juan Fabi. En los primeros 20 minutos, el local apenas anotó 4 goles de campo, el resto fueron libres.
Fausto Boglio y Juan Ignacio O'connor empujaron con mucha voluntad en el mejor cuarto de Progre en el partido. Sin embargo, la formación Naranja no perdió regularidad y mantuvo la abultada diferencia con el aporte de Maxi De La Hoz.
En definitiva el resultado final marcó la diferencia real que existe entre ambos equipos. Uno que viene formado y triunfando hace varios torneos, y otro que tiene muchas caras nuevas con jugadores que se sumaron desde la liga comercial.

SÍNTESIS
Parciales: 8-31, 15-50, 31-70. Final: 42-87.
Progre: O' Connor 12, Boglio 10, Gallo 4, Ramos 3, Lizzi 3, S. Pérez 3, Gómez S. 2, Cassino 2, Guaita 1. También ingresaron Bonadé y Lima. DT: Juan Fabi
Depo: Perich 27, G. Barros 16, Albanese 11, De La Hoz 7, Gadañoto 5, Pelatay 3, Aramburu 3, R. Garelik 3, Celani 3, Podlesh 2. DT: Obreque.
Árbitros: Repupilli y Botelli
Cancha: Gigante de calle Maipú, 350 personas.

Foto: José Luis Pierroni-Patagonia Foto Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario