sábado, 25 de febrero de 2017

Primero hay que saber sufrir

Independiente volvió al triunfo ante Villa Mitre. Fue por un punto en un partido de bajo goleo. El local mostró más variantes para llegar anotar, pero en el cierre le dio un par de vidas más a los bahienses que tuvieron dos triples para empatarlo. Tercera victoria en los últimos cuatro juegos.

Los dirigidos por Sebastián García ganaron por sexta vez en el certamen. Esta vez la virtud estuvo en la defensa, ya que le permitió apenas 62 puntos a su rival, que casi no pudo correr la cancha. Además el Rojo logró contener el juego interno de Ramiro Heinrich.
Si bien el local estuvo al frente en la mayor parte del encuentro, su rival también le planteó dificultades con los doblajes en el pick and roll. Villa Mitre recuperó varios balones de esa forma.
A pesar de tratarse de un cotejo de escasa puntuación, fue interesante por la confrontación táctica.
En este contexto, Sebastián Farías y Mario Sepúlveda fueron los más criteriosos para manejar los tiempos desde el perímetro para la formación neuquina. Cristian Boudet hizo un gran trabajo con sus 16 rebotes y la defensa sobre los lungos visitantes. Paolo Casale aportó en el mismo sentido en el cierre del encuentro.
José Gutiérrez demostró porqué es uno de los mejores en su puesto desde la base, pero no pudo incidir en el marcador. Javier Bollo y Cristian Miguel mantuvieron a la visita en partido. Diomedi apareció con conversiones en el final para darle suspenso al encuentro.
Independiente venía haciendo bien los deberes. Miguel erró un triple para empatar y el rebote fue capturado por Boudet. Sin embargo, Villa Mitre presionó arriba y Remolina no pudo resolver la posesión. Entonces, la visita tuvo otra chance más. Fue en manos de Gutiérrez, quien insólitamente dispuso de otros dos lanzamientos para igualar, aunque lanzó muy incómodo en la segunda oportunidad.
Este domingo el Rojo jugará su último partido de local por fase regular ante Unión de Mar del Plata.

SÍNTESIS
CAI 63: 13 Farías, 12 Sepúlveda, 9 Alonso, 7 Remolina, 6 Casale, 6 Levrino, 5 Riego, 5 Boudet C.
VM 62: 15 Bollo, 15 Diomedi, 11 Miguel, 9 Gutiérrez, 5 Andrés, 4 Heinrich, 3 Pallotti.

Parciales: 15-12, 33-28, 47-47 y 63-62.
Árbitros: Cristian Carrasco y Rodrigo Oliver.
Cancha: La Caldera, 120 personas.

Fotos: gentileza Federico Genesio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario