viernes, 4 de noviembre de 2016

El sillón y el basquet, fueron de Rivadavia

Independiente perdió un partido increíble en casa y no levanta. Anoche cayó por cuarta vez consecutiva en el arranque del Federal con Rivadavia de Mendoza. Ganaba por 10 en el último cuarto, pero la visita se lo dio vuelta con más garra que basquet.
Cuando la mano viene torcida, pasan estas cosas. Lo psicológico es importante en el deporte y al Rojo le está jugando una mala pasada, porque tiene calidad individual. Anoche no fue superado en el juego por Rivadavia, pero volvió a perder. 

El conjunto dirigido por Sebastián García estuvo al frente todo el partido y sacó la máxima (10) cuando faltaban 5 minutos para el cierre. Lo mejor del local fue la defensa. El entrenador rotó el plantel de tal forma que al rival le costó hilvanar juego colectivo. La marca sobre los picks que intentó Rivadavia fue positiva y por eso el Rojo sostuvo su liderazgo por 39 minutos. 
Si bien en ataque le costó armar sistemas en ofensivas consecutivas, contó con la capacidad de resolución de sus individualidades para sacar una ventaja. Mario Sepúlveda, Ignacio Ochoa y Cristian Boudet le dieron gol al conjunto neuquino. 
Del otro lado, el base Juan Giaveno manejó los hilos de un equipo que corrió siempre de atrás pero nunca se rindió. Perez Da Rold, Maranesi y Llaver hicieron de las suyas. Trejo no fue tan decisivo como en otros encuentros, pero siempre obliga. 
Después de un par triples de Sepúlveda, la diferencia de 10 parecía suficiente a falta de 5'. Sin embargo, Independiente se secó en ataque y Giaveno puso a su equipo en partido nuevamente. Un cierre descomunal de Mosconi en la visita y las flojas ofensivas del Rojo, terminaron con un final tremendo. 
Rivadavia no permitió que el balón llegara al poste bajo y luego Mosconi aprovechó el rompimiento y descarga de Giaveno para anotar un triple en soledad. Ochoa intentó empatarlo pero su tiro no fue claro y Mosconi lo cerró en la línea. 
Rivadavia arrancó bárbaro. El domingo visita a Pérfora y va por otra hazaña. En el Rojo hay caras largas por el inesperado arranque. 

SÍNTESIS
CAI 69: Sepúlveda 20, Ochoa 15, Alonso 10, Boudet C 9, Levrino 8, Remolina 5 , Farías 2. 
Rivadavia 73: Mosconi 17, Giaveno 11, Llaver 11, Pérez Da Rold 9, Arancibia 9, Maranesi 8, Trejo 8. 
Árbitros: Carrasco y Chavarría
Cancha: La Caldera, 300 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario