sábado, 15 de octubre de 2016

Charly es un vicio más

Pérfora le ganó al Rojo en el comienzo del sexto Federal. Fue 78-76 ante una Caldera que lució como en los viejos tiempos. El Verde jugó mejor colectivamente y terminó de liquidar el pleito de la mano de su capitán y emblema Carlos Sepúlveda. Farias y Mario, los mejores en Independiente. 


La diferencia fue de solo dos puntos, pero el equipo de Fernando Claris mereció claramente la victoria el viernes por la noche. Impuso su ritmo de juego, estuvo al frente más de 35 minutos en el marcador y respondió cuando el rival se puso en juego. 

Con la conducción de Nacho Claris y el goleo de Javier Ledesma, Pérfora sacó una ventaja importante en el primer cuarto. Cristian Scaramuzzino fue dueño y señor de los tableros. La defensa del pick and roll fue muy intensa y le impidió al Rojo hilvanar jugadas fluidas. 
La rotación de ambos equipo benefició al local en el segundo cuarto. Seba Farías y Cepi Ochoa le dieron gol a Independiente, incluso sin lucir. La mayor virtud de los dirigidos por Seba García en ese tramo fue la defensa. Le convirtieron apenas 10 puntos en el cuarto. 
El entrenador del conjunto capitalino apostó a una formación con jugadores de experiencia para el segundo tiempo y en cotejo fue gol a gol en el tercer parcial. Julián Fedele y Agustín Busso hicieron lo suyo para que el Verde sacara ventaja de cara al final.
Pérfora amagó con escaparse varias veces. Sin embargo, entre Farías y Mario Sepúlveda mantuvieron en partido a su equipo. 
Pero, a criterio de quien escribe hubo una figura excluyente. No fue goleador pero sus apariciones fueron decisivas para el tanteador y para la parte anímica del partido. Cada vez que el Rojo se acercó, hubo una aparición de Charly. En ataque y en defensa. En los últimos dos minutos convirtió un foul y gol y en defensa le robó la pelota a Ochoa cuando el interno quiso empatar el partido. 
Cepi tuvo revancha con un triple casi a la carrera de frente al aro, pero el balón no entró y Fedele cerró el encuentro en la línea. 

SÍNTESIS
Parciales: 14-26, 34-36, 53-59. Final: 76-78. 
CAI: Alonso, C. Boudet 7, Juan Levrino 14, M. Sepúlveda 17, Casale 5 (iniciales), Ochoa 9, Farías 21, Remolina 3. También ingresaron: Allipi y Veronesi. 
Pérfora: Claris 9, Fedele 12, Ledesma 16, C. Sepúlveda 13 y Scaramuzzino 13 (iniciales), Busso 8, Cattelotti 2, Agustín Pérez 5. También ingresaron: Cabañaz, Marinelli y Flores. 
Jueces: Sánchez y Giannino (buen desempeño)
Cancha: La Caldera, 600 personas. 

Foto 1: Juan José Thomes
Foto 2: Daniel Ranieri

No hay comentarios:

Publicar un comentario