domingo, 24 de julio de 2016

La plaza es Verde

Neuquén cumplió su primer objetivo en el Argentino de Mayores disputado en Santa Fe. El único equipo patagónico del torneo mantuvo la plaza para seguir disputando el certamen entre los mejores del país.

Obtuvo más derrotas que victorias, pero el saldo del paso de Neuquén por el Torneo Argentino de Mayores es positivo. Con un equipo que se armó apenas una semana antes de viajar, fue competitivo y mostró variantes en los distintos planos del juego.

El comienzo ante Chaco fue bueno, con un gran segundo cuarto que le permitió pasar al frente. No lo pudo cerrar en el final y terminó cayendo 78-71.
Ante Santa Fe el arranque también lo tuvo como protagonista. Después corrió de atrás y estuvo en partido, pero el local se quedó con el juego 83-76. Sebastián Farías fue lo mejor del Verde con 21 tantos.

Luego llegó el triunfo clave. Neuquén no podía perder con Misiones y no lo hizo. El conjunto de Pablo Romero dominó ampliamente el partido, con el Tuti Ruiz como figura, hasta los últimos cinco minutos. Con amor propio y algo de colaboración del rival, los misioneros levantaron hasta llegar a un doble suplementario. Algunos titulares salieron por faltas y las piernas pesaron.
En el primero apareció Carlos Paredes y en el segundo Nacho Claris para liquidar la historia con una frialdad impactante en los libres. Guillermo Saavedra hizo un laburo gigante en los tableros incluso jugando varios minutos con 4 faltas. El marcador: 93-90.
Córdoba fue el rival que más le costó al Verde. Llegó a sacarle 31 de diferencia en el final del tercer cuarto con Juan Kelly como abanderado. Los ganadores demostraron tener mejor equipo pero ese día Neuquén dio una muestra de carácter rotando el plantel. Si bien nunca estuvo cerca de ganarlo, descontó a ocho la diferencia y el resultado fue 93-84. Fran González se destacó 13 puntos.

En el cierre de la fase de grupos el conjunto sureño también mostró buenas cartas y llegó con chances al final. Sufrió al Penka Aguirre y su doble doble (33 puntos, 15 rebotes), además de la conversión que definió el encuentro. Paredes, Saavedra y Ruiz anotaron 13 unidades.

Finalmente, con la permanencia garantizada, llegó el duelo ante La Rioja por el noveno puesto. En un partido de goleo alto, Neuquén anotó 15 triples y se llevó la victoria 96-89 con 18 de Carlos Sepúlveda.

Estas y todas las fotos con la cobertura de la participación neuquina en el torneo se puede ver en Neuquén Basquet  por el trabajo de Daniel Ranieri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario