domingo, 13 de marzo de 2016

El rojo estuvo muy verde

Independiente hizo lo que quiso en los primeros 15 minutos hasta que se quedó sin gol. Con sus jugadores de experiencia y los cambios de su DT, Pérfora lo dio vuelta y ganó por cinco. 


Con un gran marco de público en La Caldera, Pérfora superó a Independiente en el último enfrentamiento neuquino de la fase regular. 

El comienzo fue todo del local que desplegó su mejor juego colectivo para encontrar tiros cómodos en corta y larga distancia. Solo permitió 11 puntos de Pérfora en diez minutos gracias a una defensa fuerte e inteligente. Barberis, Alonso y Farías encabezaron los ataques del rojo que llegó a ganar por 13. Parecía que el equipo capitalino se lo llevaba puesto.
Las diferencias se acentuaron con el ingreso de García Barros y Casale. Un doble del alero puso ventaja de 17 en la mitad del segundo cuarto. Sin embargo, desde ese momento (5:17) del 2C, Independiente no anotó hasta el entretiempo. Con muchas dificultades, el verde se fue acercando y se fue 11 abajo al descanso largo.
La sequía del local continuó en la segunda parte. Recién anotó después de tres minutos por un simple de Casale. La remontada de Pérfora se transformó en una realidad con la conducción de Lauro y los puntos de Martín, Ochoa y Agustín Pérez. Un triple de este último puso a la visita al frente. El rojo cerró el cuarto arriba con un doble de Paolo, pero fue el peor segmento de los dirigidos por Seba García en el partido.
El aspecto más destacado del comienzo de Independiente había sido la defensa. Pérfora le encontró la vuelta a partir de sus variantes individuales y un par de retoques defensivos del Fety Claris. Además convirtió casi el doble de puntos en la pintura respecto a su rival(30-18).
Con Sepúlveda gobernando el partido y una aparición de Agustín Pérez los visitantes sacaron 9 de diferencia en el tanteador a falta de dos minutos. Pero los de rojo no se rindieron y a puro huevo con Barberis y García Barros se generaron una chance más. Alonso robó el balón pero Farías no estuvo preciso en la última ofensiva y el verde liquidó el partido en la línea.

Independiente deberá ganar lo que le queda para entrar a playoffs, mientras que el conjunto de Plaza Huincul necesita triunfos para llegar mejor posicionado en la tabla a la postemporada.

SÍNTESIS
CAI: Farías 14, Baberis 11, García Barros 10, Casale 9, González 7, Alonso 6, Rodriguez 2, Llanán 2.
Pérfora: Fedele 12, Martín 11, C Sepúlveda 10, A Pérez 9, Carabajal 9, Ochoa 7, Lauro 6, Cattelotti 2.

Jueces: Carrasco y Gianino
Cancha: La Caldera, 450 personas.

Fotos: Daniel Ranieri
Crónica: Facundo Rumene-Diego Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario