viernes, 19 de febrero de 2016

Paolo el rockero

Con un doble en el último segundo, Independiente logró un triunfo inolvidable sobre San Martín de Junín en La Caldera. La visita pasó al frente por 5 en el último cuarto y se llevaba el juego. Sin embargo, a puro huevo, el rojo lo dio vuelta y sigue en la pelea. 
El viernes por la noche, La Caldera fue testigo de un partido durísimo que se definió en el último suspiro.
Los dirigidos por Seba García arrancaron enchufados con  Luchi Alonso en la conducción y Morales convirtiendo cerca del aro. Del otro lado, los juninenses llegaron al gol con penetraciones que lastimaron a su rival.
El ingreso de Paolo Casale le dio vuelo al local en el segundo cuarto. Con un par de rebotes y conversiones de gran factura en la zona pintada, el interno puso a su equipo nueve puntos arriba (34-25). Entre Varela y Giraudo, San Martín volvió al partido y se fueron al descanso con diferencia de solo tres tantos.
La paridad se afirmó en el tercer cuarto con el gol a gol. Farías y Alonso fueron certeros desde la línea de tres puntos para Independiente. Martínez apareció con enorme capacidad goleadora y habilidad para que los Granaderos recuperaran terreno. Incluso la visita llegó a ganar por un punto cerca del cierre del parcial.
Los nervios y el cansancio empezaron a pesar en el rojo y San Martín defendió intenso. Varela, Martínez y Manesse anotaron para sacar 5 de distancia a falta de 15 segundos. Parecía derrota de local y bajón anímico. El amor propio del plantel de Independiente salió a la luz. Con un triple de Santiago Rodríguez se puso a un punto y cortó con foul para mandar a Martínez a la línea. El jugador visitante hizo 1/2 y el rojo quedó tres puntos abajo. Farías recibió una dura infracción y convirtió los dos simples. En la salida de fondo, Giraudo también fue cortado con foul. El perimetral erró los dos libres y Farías salió disparado en la contra. Con 6 segundos en el reloj, corrió hacia el aro con dos marcas encima y descargó para Casale, que dio vuelta el tanteador con una bandeja.

El domingo Independiente recibe a Sarmiento. Pero con una sonrisa, siempre es más fácil.

SÍNTESIS
Parciales: 23-18, 34-31, 54-54. Final: 73-72.
CAI: Farías 16, Casale 14, Morales 12, Alonso 9, Barberis 7, Rodriguez 7, González 6, García Barros 2.
San Martín: Martínez 19, Varela 17, Barrales 13, Acuña 7, Manese 7, Giraudo 5, Espeche 2, Payero 2.
Árbitros: Chavarría y Carrasco.

Crónica: Facundo Rumene
Fotos: Daniel Ranieri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario