domingo, 24 de enero de 2016

Sequía de verano

Independiente no estuvo fino con el aro y cayó de local ante Bahiense por tres puntos. Morán, Amigo y Pennacchiotti encabezaron el ataque de los tricolores que se van de Neuquén ganando los dos partidos. En Plaza, Pérfora le ganó muy cómodo a Villa Mitre en un triunfo resonante. 

La noche del domingo dejó con las manos vacías a Independiente. El rojo de Seba García frenó su marcha de partidos ganados y buenos desempeños. Había ganado 6 de los últimos 7 y había caído en suplementario ante el puntero en la única derrota de los últimos dos meses. 

En este caso no solo perdió por 3 ante Bahiense, sino que jugó flojo y se mantuvo en partido a pura garra. Los dirigidos por Navallo arrancaron mejor con un parcial 7-0 que obligó la aparición de Luciano Alonso para dar vuelta el tanteador. Cambiaron golpe por golpe y la visita ganó el primer cuarto por dos.
Luego vino lo mejor del rojo con la impronta de su dt: la defensa. Casale ingresó en la zona pintada para alejar a los rivales del aro. Bahiense tomó pésimas decisiones y anotó solo 8 puntos en 10 minutos. En ataque, Llanán vino desde el banco con dinámica y gol. Repartiendo el juego, Independiente dio vuelta el partido.

El tricolor revirtió el trámite en el comienzo del tercer cuarto. Primero metió un parcial 8-0 con Pennacchiotti y Amigo. Llegó a ganar por 5 con la conducción de Morán y el ingreso de Silva. Independiente volvió a equilibrar en el cierre con Alonso, Morales y un triple de Rodriguez.

Entraron empatados en 45 al último parcial. Independiente planteó defensa zonal para evitar goles en la pintura. Los primeros minutos fueron palo y palo, incluso el local se puso arriba con un par de dobles de Casale. Sin embargo, Bahiense ajustó las marcas y no permitió más el pick and roll. Morán convirtió un triple y un doble dando muestra de su calidad. Zalguizuri acompañó en el manejo y la visita sacó 9 de ventaja a falta de 51 segundos. Presionando toda la cancha y cortando con foul, Independiente se generó una chance más. A falta de 8 segundos, Barberis tuvo el triple para empatarlo, pero su baja efectividad no le permitió igualar el juego.

El equipo de Navallo se vuelve a la capital del basquet habiendo ganado los dos partidos en Neuquén. Sebastián García y sus dirigidos pagaron esta vez la ausencia de García Barros y González para hacer más larga la rotación.

SÍNTESIS
Parciales: 15-17, 30-25, 45-45. Final: 63-66. 
CAI: Farías 12(13 rebotes), Morales 12, Alonso 11, Casale 10, Rodriguez 10, Llanán 4, Barberis 4.
Bahiense: Morán 18, Amigo 17(9 rebotes), Pennacchiotti 16 (12 rebotes), Silva 6, Zalguizuri 4, Barbero 3, Buzzo 2. Jueces: Bianco y Carrasco. Cancha: La Caldera. 


Gran victoria del verde
Pérfora venía de perder feo en los últimos segundos el viernes ante Bahiense. Necesitaba ganar más que nunca. Lo hizo de gran manera ya que derrotó a Villa Mitre 83-66. De la mano de Maxi Martín le pegó de entrada a su rival y no lo dejó levantar. El alero marcó 16 de los 27 de su equipo en el primer cuarto. Luego los dirigidos por el 'Fety' Claris manejaron la diferencia y la visita nunca más se pudo acercar. Incluso un par de conversiones de Cateloti le dieron a Pérfora ventaja de 25 en el tercer parcial. Ahora llega el gran desafío para el equipo de Plaza Huincul: ser un equipo regular.

SÍNTESIS
Parciales: 27-14, 49-29, 71-48. Final: 83-66. 
Pérfora: Martín 21, Catelotti 15, Lauro 14, Sepúlveda 10, Fedele 8, Pérez 7, Silva 2, Carabajal 2, Giovanoli 2, Ochoa 2. 
Villa Mitre: Berdini 17, Andreis 11, Heinrich 10, Diomedi 6, Bollo 6, Barraza 6, Martínez 6, Renzi 4. Jueces: Herrera y Felix. Cancha: Malvinas Argentinas, Plaza Huincul.  

Foto 1: Victoria Genesio
Foto 2: María Inés Montero
Nota: Facundo Rumene

No hay comentarios:

Publicar un comentario