lunes, 11 de enero de 2016

Por amor al basquet

Entre demoras, triples, risas y algunos kilos demás, volvió el basquet a Roca. Por primera vez en el año vimos a nuestros players calzarse los cortos y despuntar el vicio. Fue en el Gigante ante un lindo marco de público. Los Globos Trotan y Paso y Corro se impusieron en la fecha 1 de la Liga de Verano amateur. 
Los árbitros que se habían comprometido a estar a las 21, no se hicieron presentes. Por esta razón, el juego inicial comenzó con casi una hora de retraso en el Gigante. Finalmente con la predisposición de Santiago López Hoyos y Esteban Sampayo, que dirigieron el cotejo inicial, pudimos ver acción.

Desde el juego la primer propuesta mostró al candidato Los Globos Trotan enfrentando a los experimentados de AFP Service. LGT tiene la base del Deportivo Roca campeón del Asociativo de primera división, e incluso cuenta con Ansaloni dirigiendo en el banco. AFP sumó a Juan Manuel Fabi como refuerzo y tiene varios nombres importantes como Jesús Morales y Martín Fabi entre otros.
El partido se dio gol a gol, AFP aprovechó su efectividad en tiros de campo con Juan Fabi como goleador. Con su oficio, Pichaud y compañía se mantuvieron en partido hasta el último cuarto. Allí LGT aumentó la presión y se quedó con el triunfo (78-67) con los puntos de Juan Cruz Rodriguez Garelik, quien luego recibió el premio al MVP del juego por parte de la organización. Los mejores pasajes de basquet en LGT se vieron a partir de Juan Quercia.
En segundo turno hubo un juego menos lucido pero para disfrutar de todas formas. Paso y Corro se impuso 67-55 sobre CEK, en un cotejo donde los ganadores mostraron mayor dinámica y efectividad. Estuvieron al frente todo el partido. Mariano Epifanio desde la base encabezó los ataques juntando marcas y liberando a sus compañeros. Giner descontó con su habitual gol exterior para CEK, que de todas formas fue superado con claridad. Joaquín Gallo recibió el premio al MVP por parte de la organización.

Nota: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario