miércoles, 27 de enero de 2016

Liga de verano: apareció el basquet del Depo

Los Globos Trotan -con base de jugadores del Deportivo Roca- se impuso en el primer juego de la final por gran margen ante AFP. Con muy buen nivel colectivo e individual se metió buena parte del título en el bolsillo. En el tercer puesto, Paso y Corro pegó primero ante Magic Kids. 


Se vivió otra concurrida jornada de basquet el miércoles en el Gigante. Con buen marco de público comenzaron la series del tercer puesto y la final. 

La final fue atractiva, pero en este caso no por la paridad. Los Globos Trotan, vestidos con la casaca del Depo, hicieron un partido casi perfecto en ataque anotando 92 puntos con varias actuaciones destacadas. El gran poder de gol de AFP mantuvo a los de negro en partido durante el primer cuarto, más allá de ser superados (18-24). Sin duda la sentencia llegó con el parcial 22-2 de los primeros seis minutos del 2C. Nicolás Ruiz, Guido Gadañoto y Juan Cruz Rodriguez Garelik se constituyeron en los puntales en ese tramo para un equipo que funcionó como tal. Incluso la confianza permitió ver algunas jugadas lujosas. El alto porcentaje en tiros a distancia de LGT sin dudas fue un factor que terminó por liquidar el cotejo. Perez Penas y Juan Quercia se destacaron en ese rubro. Los intentos de Pichaud cerca del aro fueron lo más rescatable en AFP, que se vio claramente superado 92-48. La organización le otorgó el premio MVP a Juan Quercia.

En primer término, Paso y Corro se impuso 78-81. Los ganadores marcaron buenas diferencias a partir de las variantes en su juego. Joaquín Gallo y Julián Serrano en el poste, Torres y Casanova en el perímetro encabezaron los ataques para sacar diferencias máximas de 20 promediando el tercer cuarto. MK mostró amor propio para acercarse a 5 con tres minutos por jugar a partir del buen partido de Maximiliano De La Hoz y el cierre de Francisco Londero. Sin embargo P y C estuvo aplomado en el final con un par de ataques certeros de Epifanio para quedarse con el primer punto de la serie. Casanova, con su tiro exterior y varias corridas en contragolpe, fue el MVP.

El viernes finaliza el torneo con estos mismos enfrentamientos. En caso de que haya igualdad en 1 juego por lado, se define por diferencia de puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario