viernes, 4 de diciembre de 2015

U19: Festejo clásico

Progre dejó afuera al Depo en juveniles. El tercer partido se jugó en el Polideportivo Gimena Padín ante más de cien personas. Hubo polémicas, goleo alto y hasta un entrenador descalificado. Roca arrancó a puro triple de la mano de Coriolani, pero Vidal, López Hoyos y Santos dieron vuelta el trámite. La final será contra Cipo.
Robertino arrancó intratable desde la línea de tres. Con tres bombas y 13 puntos el Depo sacó ventaja de 18-4 en los primeros 6 minutos de juego. Progre tardó en despertar con Vidal, quien también lastimó de larga distancia.
Juan Fabi apuntó en el banco a sus dirigidos y se empezó a ver otro partido. López Hoyos entró en juego con puntos y asistencias para Joaquín Santos. Progreso llegó a pasar al frente a falta de 5:53 (30-31). El trámite se hizo parejo aunque el local se fue arriba al entretiempo.

Después del descanso largo, el equipo de Etchepare pareció recuperar la memoria con un gran momento de Rodriguez Garelik (52-42). Sin embargo, la aparición de López Hoyos con un par de triples desde casi ocho metros acercó a la visita. La actuación de Santos volvió a ser importante para que el auriazul empate nuevamente el tanteador. La salida de Martínez y Rodriguez Garelik por cinco faltas fueron factores que Roca sintió en los últimos minutos.

En el último cuarto el juego se hizo definitivamente gol a gol. Juan Fabi fue descalificado por una protesta y Mauricio Reyes quedó como dt en la visita. Hubo un par de bajones de energía en el Polideportivo Gimena Padín y el desenlace se hizo dramático.
Perich y Martos acompañaron la gran actuación de Coriolani (10 puntos en el 4C). Los naranjas llegaron a estar ocho arriba. Otra vez el amor propio de López Hoyos más  los triples de Martín y Luciano Gómez acercaron a Progre.
A falta de 6 segundos para el final del tiempo regular, el local ganaba por dos. Vidal fue hacia el aro, convirtió el doble del empate y recibió una falta. Sin embargo, el perimetral no pudo convertir el simple del triunfo y el partido se fue a suplementario.

Se notó más entero a Del Progreso en los últimos minutos. El Depo quedó casi sin gol más allá de un doble de Ruiz López. La visita defendió con uñas y dientes. López Hoyos y Vidal hicieron la diferencia para quedarse con el clásico y el pase a la final.  

SÍNTESIS
Parciales: 27-17, 44-37, 62-61, 86-86. Final: 89-92.
Deportivo Roca> Coriolani 34, Rodriguez Garelik 15, Perich 12, Bell 7, Martos 6, Suárez 5, Martínez 4, Ruiz López 3, Pilquinao 2.
Del Progreso> López Hoyos 28, Vidal 24, Santos 18, Martín 5, Gómez S 5, Gómez L 5, Reyes 4, Gallego 3.
Árbitros: Morales, Muñoz F.
Cancha; Gimena Padín

Cobertura y crónica: Facundo Rumene

No hay comentarios:

Publicar un comentario