miércoles, 9 de diciembre de 2015

U17: Progreso mostró personalidad en Regina y empató la final

El equipo de Juan Fabi defendió en gran forma y le cerró los caminos al albo. Con López Hoyos y Santos como goleadores, el auriazul recupera la ventaja de localía y la final se definirá en su casa. El tercer y decisivo juego va el viernes en el Gigante. 

Del Progreso estaba obligado a ganar en el estadio de calle Rivadavia. La gente del albo asistió en buen número sabiendo que 40 minutos separaban a sus cadetes del título tan ansiado. El escenario, en estado inmejorable. 

Con Reyes como eje en la llave, el auriazul no permitió tiros cómodos del local y lo obligó a jugar mal. Hubo abuso del tiro externo sobre todo en Regina. La baja efectividad (2/26) en ese rubro desembocó en el 2-11 del primer cuarto.
Lo mejor del albo se vio en el segundo cuarto de la mano de Leal. El base rompió primera línea un par de veces y así su equipo empezó a sumar. Progreso sintió la salida de López Hoyos y los de Cuello llegaron a empatar el partido. Un triple de Martín y un doble de Gómez  le devolvieron la ventaja al visitante.
En el tercer parcial ambos se destaparon y el trámite fue más entretenido. Un triple de López Hoyos le dio ventaja de 12 a Del Progreso. Después de un minuto pedido por Cuello, apareció Brian Berguer. El alero metió 12 de sus 14 en el cuarto para poner a Regina a 5. Las conversiones de Lisandro Vidal más el ingreso de Cueto y Gómez consolidaron nuevamente el liderazgo de Progre.
Finalmente, la última arremetida de Regina llegó en el comienzo del último parcial. Zambrano puso a su equipo 10 puntos abajo. Pero Progre se sintió cómodo con la diferencia. Los perimetrales manejaron bien el balón y encontraron a Santos cerca del aro para liquidar el partido.
SÍNTESIS
Parciales: 2-11, 14-21, 32-47. Final: 49-63.
Atlético Regina: Berguer 14, Leal 10, Muñóz 6, Zambrano 6, Bante 5, Ferreyra 2, Garrido 2.
Del Progreso: López Hoyos 17, Santos 16, Vidal Lisandro 9, Gómez S 7, Martín 6, Cueto 4, Reyes 2, Martínez 2.
Árbitros: Rosales- Abadía.

Cobertura: Facundo Rumene-

No hay comentarios:

Publicar un comentario