domingo, 13 de diciembre de 2015

Roca, el campeón del año en primera

El naranja superó a Regina en la Perla del Valle por 19 de diferencia. La final se disputó el domingo ante un interesante marco de público que acompañó. Viñambres y Godoy fueron los goleadores del cotejo decisivo que el Depo ganó con justicia. Primer título de Ansaloni como dt. 
El sábado en las semis, el Depo había superado a Unión de Allen por 36 de diferencia y Atlético Regina a Del Progreso por 24. 

La final la jugaron el 1 de la fase regular y local en la definición, recibiendo al último campeón y 2 de la etapa regular. Los naranjas estuvieron arriba de principio a fin. En el primer cuarto la defensa del equipo de Ansaloni fue muy buena en lo colectivo e individual. Solo permitió un gol de campo de su rival, y en ataque convirtió a través de cinco jugadores distintos. Gadañoto jugó de base como todo el torneo y desde él partieron las ofensivas.
Para el segundo cuarto, el local mejoró y Godoy lastimó con sus penetraciones. Berguer sumó y el trámite fue un poco más parejo. El Depo mantuvo la diferencia con tres triples consecutivos de Viñambres y uno de Martínez.
La máxima diferencia llegó a falta de 4:54 para el cierre del tercer parcial. Ruiz y Rodriguez Garelik sacaron 23 de distancia. Sin embargo, Cuello pidió minuto y el albo metió un parcial 7-0 con un buen cuarto de Godoy (11 de sus 22).
Si bien Regina estuvo 13 abajo promediando el último cuarto con una ráfaga de Jara viniendo desde el banco, el triunfo naranja no corrió peligro. Perich cumplió una buena tarea y Martos le agregó puntos a su ya conocida virtud defensiva. Albanese, Bell y Aramburu también tuvieron minutos. Deportivo Roca armó un plantel para ganar el torneo y lo hizo.
Regina mejoró sustancialmente en resultados y rendimiento respecto al Apertura, con una base de jugadores de formativas. Le queda el desafío de seguir buscando su mejor nivel.

Dentro de un contexto negativo a nivel organizativo y deportivo en la ABAV, la buena noticia de este año es que los torneos finalizaron en una fecha razonable. La final del Clausura del año pasado se jugó un 23 de diciembre.

SÍNTESIS
Parciales: 6-19, 18-32, 33-51. Final: 50-69.
Atlético Regina> Godoy 22, Jara 8, Berguer 8, Bante 3, Libertti 2, Muñóz 2, Zambrano 2, Wilberger 2, Leal 1. También jugaron Navarro, Ferreyra y Garrido. DT: Gabriel Cuello.
Deportivo Roca> Viñambres 22, Ruiz 11, Perich 10, Martínez 9, Rodriguez Garelik 6, Gadañoto 5, Martos 4, Bell 2. También ingresaron Albanese y Aramburu. DT: Leonardo Ansaloni.
Jueces: Alberto Ebensperger, Martín Fabi y Jorge Fabi.

Cobertura: Facundo Rumene
Foto 2 y 3: Gentileza Gino Avoledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario