domingo, 20 de diciembre de 2015

El hilo rojo

Independiente logró su tercer triunfo al hilo en el Federal y cerró el año en levantada. El domingo tuvo que ir a suplementario para ganarle por 4 al duro Argentino de Pergamino. Farías, fue goleador con 22. Así, el equipo neuquino se aleja del último puesto de la tabla. 
Mucho calor y basquet en Neuquén, en la noche que cerró el finde previo a la navidad. Independiente arrancó para llevarse el partido con autoridad con Alonso y Farías decididos en ataque. El rival le opuso poca resistencia en el comienzo.
De a poco la visita se fue acomodando con Chami y Acosta para ponerse en partido. La rotación le dio aire y reparto de goleo a Sebastián García, pero no sostuvo la firmeza defensiva.
El rojo salió con todo al segundo tiempo con Farías haciendo de todo de cara al aro rival. González y Morales sumaron y el local sacó 12 de ventaja a falta de 5:11 para finalizar el parcial. Sin embargo, Argentino se puso en partido nuevamente mejorando la defensa y pasándose el balón con criterio en ataque. Fontana arrimó con un par de volcadas y Bordoy aportó lo suyo.
Sin dudas por lo ajustado que fue el último cuarto, lo mejor se vio al final. Apareció García Barros, que no venía teniendo buen partido y solucionó momentos complicados. En los bonaerenses lo de Acosta y Dángelo fue sobresaliente. No abundó el juego colectivo, pero fue un final electrizante. Ambos pudieron haberlo ganado, pero la última bola fue del rojo que no pudo convertir un triple a través de Barberis.

Farías, García Barros y Alonso sostuvieron su rendimiento en el suplementario. Casale y Barberis hicieron una gran labor defensiva. Argentino cometió un par de errores, quizás fruto del cansancio y la rotación muy corta que propuso su dt Belcuore. Al local se lo vio entero físicamente y con dos buenas defensas se quedó un triunfo muy trabajado.

EL DATO: puntos viniendo desde el banco. Independiente 31, Argentino 12. 

SÍNTESIS
Parciales: 18-10, 38-35, 55-51, 77-77. Final 88-84.
Independiente: Farías 22, García Barros 19, Alonso 16, Barberis 7, Morales 6, González 6, Llanán 6, Casale 6.
Argentino: Acosta 24, Dángelo 17, Fontana 16, Chami 12, Bordoy 11, Arrascaete 4.
Árbitros: Bianco y Carrasco. Cancha: La Caldera, 120 personas.

Cobertura: Facundo Rumene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario