viernes, 27 de noviembre de 2015

Desde el sur llegan goleadores

Con Morales y Rodriguez como figuras, Independiente de Neuquén volvió al triunfo en el difícil arranque del Federal. El rojo estuvo al frente en todo el partido y encontró la regularidad necesaria para reducir a San Martín de Junín. Fue la segunda victoria sobre nueve presentaciones.

Son de San Martín de los Andes, ciudad sureña del interior neuquino. Uno perimetral y el otro interno. Fueron claves para el triunfo de Independiente el viernes por la noche. Santiago Rodríguez y Nicolás Morales funcionaron como punta de lanza para su equipo.

Desde un primer momento los locales buscaron a Morales para hacer daño en la zona pintada y así Independiente sacó las primeras ventajas. La visita se mantuvo en juego casi exclusivamente por el gol exterior. Espeche se mostró en buena forma encarando el aro.
La aparición de Rodriguez viniendo desde el banco le dio gol al rojo incluso en momentos donde no tuvo juego fluido. San Martín se fue desgastando y la única buena noticia del primer tiempo era que no perdía por mucho gracias a los 5 triples convertidos en los primeros 20 minutos.
Una virtud que ha mostrado el equipo de Sebastián García más allá de los malos resultados es la defensa fuerte. En el tercer cuarto, con Casale y Llanán destacándose en ese rubro, el rojo solo permitió 9 puntos de su rival. Logicamente, los bonaerenses bajaron la efectividad en triples que habían tenido en el primer tiempo. Barberis pudo romper con su sequía personal y el rojo entró con buenas perspectivas al último cuarto.

Promediando el último cuarto, el partido estuvo parado más de 10 minutos por tres individuos identificados como hinchas visitantes que insultaron a los árbitros. En ningún momento hubo agresión física ni intento de ella. El comisionado pidió a la policía que los retirara. Tuvo que intervenir un jugador de San Martín para que los muchachos se fueran. 

Cuando volvió la acción, Luciano Alonso y García Barros se repartieron la pelota con criterio y le dieron tranquilidad a sus compañeros. Lo de San Martín fue sinceramente malo. Recién en el último parcial con un par de arremetidas de Acuña y Varela pudieron descontar.
Con un par de bombas de Rodriguez, el elenco capitalino sentenció el partido. La diferencia llegó a ser de 19 y hubo tiempo para que todos ingresaran y convirtieran puntos.

El grito de García Barros cuando fue reemplazado y su posterior abrazo con el dt demostró el desahogo que implica este triunfo para empezar a salir del fondo. Los jugadores festejaron con ímpetu y esperan el domingo al complicado Sarmiento que viene de ganarle a Pérfora.

Síntesis
Parciales: 19-14, 40-33, 65-42. Final: 84-67.
Independiente: Morales 17, Rodriguez 16, Alonso 12, Barberis 11, García Barros 8, González 6, Llanán 4, Allipi 3, Casale 2, Voltolini 2, Veronesi 2, Farías 1.
San Martín: Espeche 18, Varela 17, Acuña 13, Barrales 9, Di Biaggio 5, Giraudo 3, Barroso 2.
Jueces: Velazco y Chavarría. Cancha: La Caldera, 110 personas.

Crónica y video: Facundo Rumene
Fotos y estadísticas: Diego Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario