domingo, 18 de octubre de 2015

Progre fue más en los clásicos

El sábado se completó la tira entre los equipos roquenses. Esta vez se disputó a cancha completa en el Polideportivo Gimena Padín. Los triunfos fueron para Del Progreso en U13 y U17. De esta forma, el auriazul completó la fecha de la fase regular ante su clásico rival con saldo positivo. 


El miércoles se jugaron dos de los cuatro partidos por una nueva fecha de la fase regular del Clausura. Aquella vez se jugó a cancha cruzada en el Polideportivo Gimena Padín y los triunfos fueron repartidos. 

El sábado se completó la serie de clásicos con U13 y U17. Ambos resultados favorecieron a la visita con resultados importantes. El primero por lo abultado del marcador y el segundo por lo ajustado y polémico del triunfo auriazul.

Desde las 16 horas, a cancha completa, los preinfantiles saltaron a la cancha para buscar el triunfo. Se repitió el resultado del provincial jugado hace un mes. Ganaron los comandados por Cárdenas a partir de una sólida y contundente actuación. El equipo ha crecido en confianza y capacidad de goleo, como lo refleja el resultado final. De punta a punta Progre estuvo arriba. En el tercer cuarto salieron Celani, Avaca y Viamonte por cinco faltas y allí se fueron las oportunidades del Depo de darlo vuelta. La enorme actuación de Mansilla, sumado a Quesada y Graffigna rubricaron el resultado.

Cuarto por cuarto: 9-18, 18-14, 11-21, 8 -27. Final: 46-80.
Deportivo Roca> Viamonte 12, Celani 7, Vázquez 6,  Avaca 3, Sarsa 2, Justus 2, Montero 2, Alarcón 2, Salamanca 2, Rodriguez 2, Aguinaga 1.
Del Progreso> Mansilla 27, Quesada 15, Graffigna 12, Saez 7, Braghero 6, Osterman 6, Corominas 2.
Árbitros: Bottelli y Herrero.

Cerraron los U17 con un partidazo. Fue cambiante, polémico y con actuaciones individuales destacadas. Tuvo matices de todo tipo, conversiones a distancia y cerca del aro de mucha calidad. Gran partido de Gastón Pilquinao, que va tomando el protagonismo que su equipo necesita. Se consolida Martos. A su tradicional buena defensa, ahora le agregó gol. Del otro lado, López Hoyos está ocupando más seguido el rol de anotador. Ya pasó en  primera y ahora en formativas. Vidal y Reyes cumplieron de buena forma para dejar el final abierto. La ausencia de Santos por lesión fue suplida con el ingreso de Arnaldo, de buen partido.
En el suplementario los dirigidos por Juan Fabi cerraron mejor a partir de la capacidad de sus perimetrales para manejar momentos calientes. Hubo mucha polémica de parte del Depo con el arbitraje con acusaciones cruzadas. Parece que quedará tela para cortar sobre este tema, una vez más. 

Cuarto por cuarto: 7-16, 27-13, 12-16, 15-16. Suplementario: 10-16. 
Deportivo Roca> Pilquinao 21, Martos 20, Oyarzo 8, Bell 7, Suárez 7, Romero 5, Podlesh 2, Saez 2. 
Del Progreso> López Hoyos 26, Reyes 17, Vidal 17, Arnaldo 8, Martín 5, Gallego 3. 

Redacción: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet
Fotos: José Luis Pierroni- Patagonia Foto Press. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario