miércoles, 7 de octubre de 2015

Neuquén se prepara para competir

Petro jugará TNA, Independiente el Federal. Se enfrentaron por segunda vez antes de sus respectivas competencias. Se impuso el equipo de Jaule -sin el extranjero- con doce triples, aunque el rojo no contó con tres de sus jugadores mayores. En Neuquén hay buenas propuestas para asistir a las canchas en la 2015/2016. 

El martes en La Caldera se jugó el segundo amistoso entre el rojo y Petro previo a la temporada que se avecina. Hace una semana se habían enfrentado en La Cueva de Plaza Huincul con triunfo para el equipo que jugará el TNA. El ganador se repitió, aunque con algunos matices. 

Petro logró 36 de sus 72 puntos por la via del triple. De los 12 convertidos, hubo 4 de Fedele (goleador del juego), 3 de Larramendy y 3 de Buendía. La mayoría de los lanzamientos se dieron con rotaciones de balón. El visitante eligió los lanzamientos por sobre las penetraciones.
En Independiente hubo destellos de Luciano Alonso, que de a ratos dio una clase de basquet. Interesante el aporte de Santiago Rodriguez con su gran mano para los lanzamientos a distancia, un par de ellos a la carrera. El otro aporte sustancial fue de Francisco González con sus penetraciones y corridas en contragolpe.

En ambos lados hubo mucha participación de los juveniles, quienes tuvieron minutos para hacer más largos los planteles. Allipi, Voltolini, Sabas y Veronesi ingresaron en el rojo. Miranda, Tello y Serrano lo hicieron en Petro. 
 Este aspecto será muy importante para la temporada que se viene, ya que se viene un año con muchos partidos y viajes que implican un gran desgaste físico. 

Para mencionar: la ausencia de Fuquá en Petro, el extranjero en los dirigidos de Jaule. Del otro lado no jugaron García Barros y Farías. Las dos fichas mayores estuvieron en el banco acompañando al plantel. Llegarían para el debut ante Pérfora. Barberis, una de las piezas clave de Sebastián Garcá (dt) no estuvo por una gripe.

SÍNTESIS
Parciales: 19-16, 35-39, 49-62. Final: 60-77.
Independiente: Rodriguez 14, Alonso 14, González 13, Morales 11, Llanán 6, Casale 6, Allipi 3.
Petrolero: Fedele 25, Larramendy 15, Buendía 11, Romero 6, Sepúlveda 5, Gareis 4, Ludueña 3, Barón 3, Serrano 2, Tello 2.


Nota: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet
Foto: Daniel Ranieri- Neuquén Basquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario