jueves, 15 de octubre de 2015

Clásico cruzado

Deportivo Roca recibió a Del Progreso en U15 y U19 por una nueva fecha de la fase regular del Clausura. Se jugó en el Polideportivo Gimena Padín, pero a cancha cruzada, lo cual afectó el atractivo de ambos partidos. El sábado se completa con U13 y U17. 


En primer turno, los Infantiles brindaron un atractivo cotejo donde Roca dio pelea. Allí, Berthe fue importante. El joven número 12 se incorporó hace poco al equipo y tuvo muchos minutos. Amarillo fue el líder de los locales que incomodaron a Progre hasta los minutos finales. Los pibes de Nicosia tuvieron mucho gol a partir de la defensa alta y los puntos en contra ataque. La visita se sobrepuso a la ausencia de Boglio y la lesión de Cholino en el tercer cuarto. El último parcial definió el juego para el auriazul por la defensa ajustada, más la actuación de Nogueiras y los puntos de Santiago Gómez.

Parciales: 16-17, 26-31, 45-44. Final: 59-68.
Deportivo Roca> Amarillo 17, Berthe 11, Camacho 8, Viamonte 7, Carbonel 4, Avaca 4,  Torres 4, Celani 3,  Calfin 2.
Del Progreso> Gómez 17, Luengo 10, Nogueiras 8, Puellman 8,  Vidal 8, Robledo 6, Iriarte 3, Cholino 3, Rodriguez 3, Fuentealba 3.
El plantel U15 de Progreso dirigido por Gustavo Nicosia. 

Con el sello de Etchepare, el naranja pudo ganar en juveniles 
Luego de la dura derrota de la primera ronda de este torneo, el Depo se recuperó y mostró variantes para quedarse con el duelo de la categoría más alta de formativas. El comienzo fue parejo en el tanteador, pero con los de JM Fabi más cómodos en las ofensivas. Reyes hizo diferencia en el poste bajo. Gómez se mostró enchufado y la visita estuvo al frente durante el primer tiempo.
A pesar de las salidas por cinco faltas de Podlesh y Rodriguez Garelik, Roca tuvo 10 goleadores distintos. La defensa intensa y las dimensiones de la cancha beneficiaron al local que hizo un mejor último cuarto y cerró el juego mejor que su rival. El doble base de Bell y Ruiz López le permitió cuidar el balón. Suárez fue importante en el cuarto parcial con sus 10 puntos.

Parciales: 16-18, 28-31, 44-42. Final: 71-55.
Deportivo Roca> Gregorio Martínez 10, Suárez 10, Bell 9, Coriolani 8,  Rodriguez Garelik 7, Podlesh 7, Ruiz López 7, Martos 7, Reggiani 5.
Del Progreso> Reyes 23, López Hoyos 10, Vidal 8, Santos 7, Gómez L 7.

Árbitros: Ebensperger- Arrieta. Cancha: auxiliar del Polideportivo Gimena Padín.

Cobertura: Facundo Rumene.

1 comentario:

  1. Triste la actitud del delegado del progreso que maltrato a las personas encargadas de cobrar entrada queriendo pagar la mitad por ser jornada dividida. La entrada sale lo mismo sea un partido o 4. Feo el ejemplo que dio. Genera mal momento y ademas se dirigio de mal manera a mamas que sólo están para colaborar. Todo por no pagar 15$ mas

    ResponderEliminar