viernes, 9 de octubre de 2015

Cadetes: el Depo le ganó por uno a Regina en el postergado

Deportivo Roca derrotó a Atlético Regina en el pendiente de la fecha 4 del Clausura. Joaquín Martos fue la figura del juego para el naranja con 12 puntos y 5 robos en el último cuarto. La visita llegó a ganar por 7, pero el Depo lo dio vuelta en el final y sumó un nuevo triunfo.
Los cadetes del naranja y el albo  se pusieron al día con el partido de U17 disputado el viernes por la noche en el Polideportivo Gimena Padín. El juego comenzó media hora más tarde por una demora de los árbitros. Por suerte, el viaje de la delegación visitante no fue en vano y el partido se jugó.

En el juego hubo mucha defensa e imprecisiones. Esto se dio por las virtudes en la marca de ambos conjuntos y la falta de coordinación en las ofensivas. Hubo muy pocos tiros tomados con comodidad cerca del aro. Allí se explica el bajo goleo.
Regina hizo un buen partido en una cancha dificil. Leal, Zambrano y Muñoz hicieron un interesante primer tiempo. El ingreso de Oyarzo mantuvo al Depo expectante. Podlesh aportó como siempre, incluso clavando un triple y el naranja se fue un punto arriba al entretiempo.

En la segunda parte, el albo mantuvo la defensa y pasó al frente repartiendo el goleo. Roca jugó un mal cuarto y cedió protagonismo. Los dirigidos por Cuello llegaron a ganar por 7 promediando el último cuarto. La mano venía torcida para el local hasta que apareció Joaquín Martos. Cinco robos y siete de sus doce puntos convertidos en el último cuarto fueron fundamentales para llegar al triunfo. Dos libres de Bell lo dejaron al Depo 50-49 a falta de 18 segundos. En la última ofensiva el conjunto de Dardo Etchepare defendió como su dt le exige y el triunfo quedó en casa.

SÍNTESIS
Parciales: 10-12, 26-25, 36-39. Final: 50-49.
Goleadores
Roca> Martos 12, Oyarzo 12, Podlesh 11, Bell 4, Pilquinao 3, Suárez 3, Lecot 2, Rodriguez 2.
Regina> Zambrano 13, Berguer 11, Muñoz 10, Leal 9. Ferreyra 5, Jara 1.
Árbitros: Lagos-Arrieta.

Cobertura y nota: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario