lunes, 14 de septiembre de 2015

Rojo de contento

Independiente jugará nuevamente un Federal. Será la segunda temporada consecutiva en la tercer categoría del basquet nacional para el conjunto neuquino. Sebastián García será el dt y el plantel está casi armado. El rojo competirá con Pérfora que está armado y entrenando hace algunas semanas. 


Finalmente, se oficializa la noticia anticipada por Alto Valle Basquet RADIO en el final del mes de agosto. Desde Independiente de Neuquén confirmaron la participación en el Torneo Federal 2015/2016. 

Sebastián García fue contactado por sus buenas referencias y su conocimiento de la categoría para ser el dt del equipo. El ex jugador se formó en Independiente en sus inicios en el deporte por lo que su regreso al club lo motiva en forma especial. Estará acompañado por el Preparador Físico Mauricio Siri, quien también tiene experiencia en el naranja roquense junto a García.

En cuanto a los nombres está confirmada desde de un comienzo la presencia de Luciano Alonso como capitán. El base es referente dentro y fuera de la cancha para el rojo por su capacidad basquetbolística y calidad humana. Agustín Llanán es una buena ficha Sub-21 y repetirá presencia en el perímetro del plantel rojo. Juan Quercia tiene amplio recorrido por equipos de la región y puntualmente en el Federal. Luego de su paso por Roca y Progreso, llega al rojo de la mano del dt con el que mejor rindió en la 2012/2013. Adolfo García Barros llega para aportar experiencia y versatilidad. Con mucha experiencia en el ascenso nacional, puede jugar en varias posiciones. También es viejo conocido del dt en Deportivo Roca.
La llegada de Sebastián Farías, escolta de paso por Unión de Santa Fe y Platense, es un salto de calidad. Sin duda será protagonista en el 5 titular. El interno confirmado es Nicolas Morales. Mide 2:05 y jugó en Argentino de Firmat la temporada pasada. Promedió 11.5 puntos, 5.8 rebotes, 0.5 asistencias y 51.7% en tiros de campo. Su equipo se salvó del descenso en el Federal tras ganarle a Carcarañá.
Se espera por Matías Barberis que debe resolver su situación laboral personal para estar disponible toda la temporada. El otro que está confirmado es Gonzalo Boudet, de la cantera del club. Algunos juveniles y cadetes también serán parte del plantel. El club cuenta con un trabajo importante de inferiores y el Federal será anexado al mismo.

Se viene otro Federal y el rojo hace el esfuerzo para jugarlo. Este martes 21 hs será el primer entrenamiento en La Caldera. El principal desafío en el comienzo pasa por los tiempos. El resto de los equipos ya están armados y el arranque de certamen es inminente. Veremos como le va a Independiente en una nueva aventura.


Nota: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario