lunes, 7 de septiembre de 2015

Asociativo: salto inicial en el Clausura

En el primer partido del campeonato, el tricolor derrotó al auriazul. Luego Allen y Roca dominaron el resto de la jornada. Se disputó en el Polideportivo Gimena Padín de Roca. Mientras tanto, las chicas jugaron su segunda fecha en Cipolletti. 

En la jornada del domingo se disputó la fecha 1 del Clausura masculino de primera división correspondiente al Asociativo del alto valle.

Del Progreso y Cinco Saltos fueron los primeros en pisar el parquet. Juan Manuel Fabi hizo su presentación como dt la primera local en el conjunto roquense. El partido fue nivelado hasta el último cuarto, donde el equipo de Larramendy sacó la ventaja que le dio el triunfo. Gauna y Lorca tuvieron buen acompañamiento de Mosca para llegar los 80 puntos. Los esfuerzos de Gaytán y  Abarzúa no fueron suficientes para dar vuelta las cosas.

Parciales: 22-19, 42-36, 53-50. Final: 80-62.
Cinco Saltos> Gauna 30, Lorca 24, Mosca 13, Sánchez 3, Navarrete 2, Pérez 2.
Del Progreso> Gaytán 18, Abarzúa 11, L Vidal 8, T López Hoyos 8, Pérez 4, Reyes 4, Méndez 3, Oñate 2, Villa 2, Gómez 1.

En segundo turno Unión de Allen pisó fuerte en el Poli al ganarle a Cipolletti con una correcta actuación en conjunto. El 'mago' se impuso 80 a 68. Unión fue superior durante todo el partido y se perfila para disputarle el título al último campeón.

El último partido de la fecha tuvo al local Deportivo Roca recibiendo a Atlético Regina. Los de Seba García fueron superiores en el juego y en el tanteador. Más allá del resultado 69-53, el triunfo fue justo para el naranja. Facundo Viñambres y Juan Albanese fueron los mayores en el 5 incial. . En los dirigidos por Gabriel Cuello se destacó la presencia de Diego Corazza, Santiago Godoy y Manuel Navarro.

Las chicas pusieron segunda

En primer término Deportivo Roca cayó ante Escuela Municipal Cipolletti en un partido donde las naranjas estuvieron al frente a pesar de contar con un plantel más corto de lo normal. Gadañoto contó con 7 jugadoras para este partido. Dos de ellas salieron por cinco faltas en el segundo tiempo. Fue en el último parcial donde las locales dieron vuelta el tanteador y se quedaron con el triunfo. El tanteador final por 58-48 para Cipo.

Del Progreso obtuvo su segundo triunfo sobre dos presentaciones. En este caso fue ante Regina. Las dirigidas por Nicosia fueron claramente superiores en casi todo el partido. El resultado fue 36-25, lo que evidencia la superioridad en la cancha. La goleadora fue Iara Margarido, de Progre. 

En último turno las chicas de Cinco Saltos edificaron un muy buen triunfo sobre Unión de Allen. Las tricolores ganaron 46-34.

Info: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet
Fotos: 1- Deportivo Roca Basquet, 2- Eduardo Bordi, 3- Basquet Femenino Cuap (facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario