jueves, 20 de agosto de 2015

U19: Cipo le ganó al Depo y ''Seba'' a la final

De la mano de Kancyper, el albinegro hizo un muy buen partido en Roca y se quedó con la serie semifinal. La producción colectiva le permitió mostrar variantes para merecer el triunfo. Perich hizo lo que pudo para el Depo, pero al local no le alcanzó porque jugó mal. En la final Cipo va contra Cinco Saltos. 
El triunfo del miércoles fue totalmente justo para Cipolletti. Los dirigidos por Gabriel Del Egido defendieron con intensidad desde el primer minuto, se pasaron la pelota en ataque y estuvieron efectivos con el aro. Se vio un equipo muy convencido de su trabajo a realizar.

Todos los cuartos tuvieron un desarrollo similar. La visita dominó el ritmo del partido y pudo jugar pick and roll para Heredia. Andreotti atrajo marcas y liberó a sus compañeros. Kancyper fue el mejor encestador con dobles, triples y simples en momentos clave.
Lo de Roca fue muy flojo. Para rescatar lo de Lucas Perich, que hizo un gran partido.
El 13 del Depo mostró amor propio y una enorme capacidad de gol incluso cuando la marca estaba encima. Por Perich, el naranja mantuvo sus chances. Además, el local aprovechó algunos errores graves de Cipolletti en el manejo del balón y las salidas defensivas.
Un punto débil en común fue el box out en defensa. Cipo falló en ese aspecto en el final del tercer parcial y por eso entraron empatados a los últimos diez minutos. Roca permitió segundas, terceras y hasta cuartas opciones en los últimos momentos del juego y lo pagó caro.
Con el tanteador gol a gol, el conjunto albinegro consolidó el triunfo en el cierre con la defensa como bastión y se metió en la final.

SÍNTESIS
Parciales: 17-20, 35-36, 54-54. Final: 65-74.
Deportivo Roca>> Perich 25, Coriolani 11, Martos 9, Pilquinao 6, Ruiz López 6, Rodriguez Garelik 5, Martínez 2, Bell 1.
Cipolletti>> Kancyper 25, Najle 11, Guevara 11, Andreotti 9, Heredia 8, García 6, Ruiz 3, Agüero 1.
Árbitros: Martín Fabi- José Arrieta. Cancha: Polideportivo Gimena Padín, 50 personas.

Fotos: José Luis Pierroni- Patagonia Foto Press.
Cobertura: Facundo Rumene-Alto Valle Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario