viernes, 7 de agosto de 2015

Torito finalista

Centro Español se metió en la final tras derrotar en un muy buen partido a Petrolero. Fue 79-69 en la noche del viernes ante un buen marco de público. Sepúlveda, Fedele y Quercia llevaron al local al triunfo. Gamazzo fue lo mejor en el conjunto de Jaule que quedó eliminado. Se reedita la final contra Pérfora.
El marco del juego disputado el jueves por la noche fue impactante. Banderas, redoblantes y hasta pirotecnia. Como había sucedido el martes en la Cueva, el visitante llevó muy buena cantidad de público. Hubo duelo de hinchadas, colorido y una fiesta para recordar.

Desde el juego Centro fue muy superior en el primer tiempo. La diferencia de 10 puntos al cabo de los primeros 20 minutos fue menor a lo que se vio en cancha. Quercia comandó con criterio, Sepúlveda sumó 10 de sus 21 en el primer cuarto y Llanán hizo 6 de sus 7 tantos para poner a los locales al frente.
Gamazzo y Delgado mantuvieron a Petro en partido con sus puntos en la pintura. Petro la sacó barata en el primer tiempo porque fue superado claramente por su rival. Jaule ajustó las clavijas en el entretiempo y la visita cambió la cara.

Potenciando las armas que había mostrado en la primera parte y mejorando la conducción de Jure, Petrolero se fue acercando. Importante Serrano para acompañar desde el perímetro a los grandotes que se pusieron el equipo al hombro para empatar el juego en el cierre del tercer cuarto.
Cuando las papas quemaban, apareció Fedele. Julián llevaba 4 puntos hasta el final del 3er cuarto. En los últimos 12 minutos del partido metió 16 puntos y fue decisivo. Sus triples y penetraciones brindaron soluciones para que el Torito se metiera en la final.
Español mejoró la defensa en el último cuarto, permitiendo solo 14 puntos de Petro. Así, los de Santángelo lograron un justo triunfo en una gran serie semifinal.

Se reedita la definición del 2014, donde Pérfora se consagró ante Español. ¿Se repetirá el resultado o habrá revancha?

SÍNTESIS
Parciales:23-18, 39-29 y 58-55. Final: 79-69.

Goleadores
Centro>> Sepúlveda 21, Fedele 20, Quercia 17, Llanán 7, Casale 6, Ciordia 3, Rodriguez 3.
Petro>> Gamazzo 22, Jure 17, Mamondi 12, Delgado 11, Serrano 5, Joseph 2.
Árbitros: Félix, Herra, Riffo.
Cancha: El Templo, Plottier, 400 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario