lunes, 3 de agosto de 2015

Regional U19: Atenas de Patagones al nacional de clubes

Durante el fin de semana se disputó el regional de U19 en la provincia de Neuquén. El conjunto Maragato superó el domingo a Pérfora en Plaza Huincul y se quedó con el segundo pasaje al nacional de clubes . El sábado Pico Football Club de La Pampa se había asegurado el pase tras derrotar a Cinco Saltos.
El regional de U19 que otorgó dos pasaportes a la siguiente fase del campeonato nacional de clubes se jugó en la provincia de Neuquén con sedes desdobladas. Los seis equipos que habían clasificado se dividieron en dos grupos: Pacifico, Cinco Saltos y Pico Football Club jugaron en cancha del decano; mientras que Pérfora, Atenas de Patagones y Belgrano de Santa Rosa lo hicieron en Plaza Huincul. El ganador de cada grupo avanzaba a la siguiente fase.

En cancha de Pacífico, Pico Football liquidó rápido la historia. El viernes pegó primero y le ganó al local 95 a 85 para quedar con un pie en la siguiente instancia. Lo único que tenía que hacer era volver a obtener una victoria el sábado ante Cinco Saltos y así fue. En un partido muy apretado los pampeanos se quedaron el triunfo por 73 a 70 para desatar la locura y festejar el pase a la siguiente instancia.

En la otra sede todo fue mucho más parejo y el clasificado no se supo hasta que no sonó la chicharra del final.  El viernes Pérfora derrotó sin problemas a Belgrano de Santa Rosa por 63 a 39 y el sábado Atenas hizo lo mismo por 83 a 53 por lo que el duelo del domingo entre el verde y los maragatos definía al otro clasificado en un partido para alquilar balcones con dos de los mejores equipos de la categoría. El domingo, el Malvinas Argentinas se vistió de fiesta y disfrutó de un gran partido, donde el local estuvo al frente durante gran parte del juego pero sobre el final Atenas lo dio vuelta y supo cerrarlo mejor y conseguir el pasaje a la instancia nacional. El resultado final fue 67 a 65.

De esta manera, Neuquén se quedó sin representantes en la instancia nacional a pesar de tener grandes equipos. Mientras, Atenas de Patagones sigue demostrando porque es uno de los mejores clubes de la zona: con una gran base de formativas nutre al club y estos U19 dieron el ejemplo.

Redacción Alto Valle Basquet- Diego Rodriguez
Fotos: Daniel Ranieri- Neuquén Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario