martes, 4 de agosto de 2015

Pelo y Barberis

Independiente emparejó la semi ante Pérfora con una gran actuación de Matías Barberis. El goleo exterior fue fundamental para sacar una gran ventaja que lo llevó cómodo al triunfo. Gelsi pudo rotar el plantel y generar goleo repartido. El jueves en Plaza Huincul se define la serie. 


En la noche del lunes se jugó el segundo partido de la serie semifinal del Torneo de Primera 2015 en Neuquén. En La Caldera, el rojo le ganó por 28 de diferencia al verde. Fue fundamental la actuación de Matías Barberis, que sostiene su alto nivel individual desde hace tiempo.
Si bien Pérfora comenzó mejor con Catelotti lastimando cerca del aro, Independiente se adueñó del tanteador y del partido en el final del primer cuarto. Hubo una buena actuación de Alonso y Lauro haciendo jugar al equipo y anotando. Los jóvenes del club -Veronesi, Zamudio, Boudet- interpretaron el partido y mantuvieron la ventaja. En el segundo cuarto Pérfora convirtió casi exclusivamente por Ignacio Claris, pero perdió consistencia.
En el tercer cuarto Pérfora se puso a 9 pero nunca dio la sensación que la victoria de Independiente estuviese en riesgo. Fernando Claris buscó respuestas con algunos cambios, pero no fue la noche del verde que cayó con amplitud.
La diferencia aumentó en el último cuarto hasta llegar a la máxima que se dio con la chicharra final. Los triples le dieron comodidad a Independiente, que cuando logró la ventaja jugó bien en equipo y por eso ganó.
Se sabe que Pérfora no es el que se vio anoche y mucho menos cuando juego de local. Por esta razón, el jueves en el tercer partido se verá un desarrollo parejo con final abierto.

En Neuquén están cumpliendo el objetivo: potenciar a los pibes de inferiores con una base de jugadores de experiencia que mejoran la calidad de los partidos.

SÍNTESIS
Parciales: 29-19, 48-37, 66-51 y 97-69.
Independiente>> Barberis 22, Lauro 17, Alonso 14, Veronesi 11, E. Zamudio 8, Ochoa 7, Gonzalo Boudet 7, Mendoza 5, Esteban 3, J. J. Zamudio 3.

Pérfora>> Sepulveda 16 Catelotti 16, Claris 10, Tapia Agustín 9, Perez Bazán 7, Cabañas 7, Tapia Julián 4.


Fotos: Daniel Ranieri- Neuquén Basquet
Datos: Diego Rodriguez
Crónica: Facundo Rumene

No hay comentarios:

Publicar un comentario