domingo, 30 de agosto de 2015

Desde el sur llegan las campeonas

Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia se consagró campeón del Regional U17 disputado el fin de semana. Las chubutenses derrotaron al local Pacífico en la final para quedarse con el título. Lindo torneo que potencia al basquet femenino con miras al futuro. 


El domingo se cerró en el Viejo Ramirez de Pacífico el Torneo Regional de clubes U17, donde siete equipos compitieron durante tres días por quedarse con el título. En las jornadas de viernes y sábado hubo partidos de buen goleo y los candidatos empezaron a perfilarse.
Finalmente, el domingo temprano, las semifinales se desarrollaron con trámites simples y diferencias muy grandes. Primero, Pacífico le ganó 63-33 a Estudiantes de Santa Rosa. Luego Federación Deportiva le ganó 64-38 a Pérfora de Plaza Huincul. Las verdes se fueron en semifinales con un interesante desempeño.
La final se disputó entre los dos equipos que habían compartido grupo con Deportivo Roca. Allí Federación Deportiva ganó con autoridad 52-36 ante las decanas para quedarse con el torneo. El plantel del campeón tiene cinco jugadoras en la selección de Chubut en esta categoría. Agostina Mercado, del conjunto ganador, fue elegida como MVP del torneo. La producción de Pacífico no sorprende, teniendo en cuenta el trabajo de varios años que hace el decano tanto en primera como en inferiores con el basquet femenino.

Fuente y fotos: Daniel Ranieri- Neuquén Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario