lunes, 10 de agosto de 2015

U13: Deportivo Roca campeón del Apertura 2015

El naranja se adjudicó el Torneo Asociativo del primer semestre del año luego de vencer a Cipolletti en la final. Fue 62-58 en el juego decisivo para los naranjas que rubricaron un gran torneo. La final tuvo mucha paridad y triunfos locales. 
En preinfantiles Deportivo Roca destronó a Cipolletti. Los dirigidos por Etchepare aprovecharon la localía para cerrar la final en casa.

Grandes campeones

Deportivo Roca se consagró campeón en la categoría U13 tras superar en el tercer partido de la serie a Cipolletti por 62 a 58 en un juego que tuvo un final apasionante. El conjunto naranja fue de menor a mayor en el campeonato. Este triunfo significó el primer título de Etchepare como técnico del Depo.

La serie estaba empatada en un juego por lado y todo se reducía a los 40 minutos que se jugaron el lunes en el Polideportivo Gimena Padin de General Roca. Sabiendo la importancia del partido, los quintetos iniciales que abrieron el juego se mostraron erráticos en el aro contrario. El local era quien dominaba las posesiones aunque le costaba convertir, en cambio Cipo encontraba las anotaciones gracias a contragolpes que terminaban en faltas y tiros libes. Sobre del primer parcial los chicos se fueron soltando y Celani hizo de las suyas para poner a su equipo adelante.

Con dos quintetos totalmente distintos, el segundo parcial fue más vertiginoso y Deportivo Roca aprovechó las combinaciones entre Aguinaga y Viamonte para sacar una diferencia de diez puntos. La clave estuvo en la presión alta ejercida por el conjunto local que limitó el accionar en ataque de los pequeños albinegros, que luego terminaron encontrando los puntos en la pintura gracias al buen juego de Sagredo.

Durante el tercer parcial, Deportivo Roca tuvo las acciones del partido controladas. El juego fue mucho más abierto y ambos equipos acertaron en cada ataque, pero en el golpe por golpe salían favorecidos los dirigidos por Etchepare que mantenían una ventaja que oscilaba entre los 8 y los 12 puntos. Las penetraciones de Celani y la capacidad atlética de Avaca ayudaron al naranja, mientras que los puntos en el poste de Sagredo y la efectividad de Ruiz fueron las opciones más claras de gol para la visita.

Sabiendo que solo quedaban diez minutos para dar vuelta la historia, Cipo salió decidido a apretar al Naranja y lo logró. Guychaleo junto a Ruiz se cargaron al hombro al albinegro y, gracias a las pérdidas del Depo, lograron empatar el juego en 58 a falta de dos minutos.
 El local se mostró desconcertado. Solo encontró opciones en Celani. Todo se resumía a los últimos 120 segundos. El nerviosismo se apoderó de todos en el Poli, los dos equipos malograron varias chances en ataque y finalmente fue Aguinaga que con una corrida le dio la ventaja de dos al Naranja. La última fue para Cipo, pero un mal manejo de la pelota le sirvió la contra a Celani para que sentencie el campeonato con un doble.

Deportivo Roca logró el ansiado campeonato en U13 jugando el torneo de menor a mayor. Etchepare supo comprender y aprovechar las virtudes en su plantel para llevarlo al campeonato. Primero fortaleció las individualidades para luego lograr la unidad de un equipo sólido con identidad de juego.

Parciales: 13-11, 36-26, 53-45. Final: 62-58.
Goleadores:

Deportivo Roca>> Celani 21, Viamonte 15, Aguinaga 7, Avaca 6, Bravo 7, Sarsa 4, Montero 2.

Cipolletti>> Sagredo 19, Ruiz 12, Pereyra 8, Ferrari 6, Guychaleo 6 Roumec 4, Tiscorini 3.
Árbitros: Ebensperguer - Arrieta


Cobertura: Diego Rodriguez- Alto Valle Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario