lunes, 31 de agosto de 2015

Basquet femenino: arrancó el Clausura en Allen

Deportivo Roca, Del Progreso y Cipolletti ganaron en el arranque. Los partidos tuvieron goleo alto y fueron atractivos. Se disputaron todos en el estadio José Luis López de Arcaute del mago allense. A continuación repasamos resultados e info. 

El certamen femenino Asociativo del segundo semestre del año se juega distinto. Se copia el formato de la primera masculina. Por ende, cada fecha se juega en una sola cancha. La sede elegida para la primer fecha fue Allen en cancha de Unión donde las ''magas'' fueron locales.

Deportivo Roca, último campeón, fue encargado de abrir el nuevo torneo. En frente estuvo Atlético Regina, que volvió a presentar equipo en la rama femenina. Esta es una buena noticia para la actividad. El conjunto naranja ganó el partido de punta a punta demostrando por qué fue el mejor del Apertura. La diferencia fue variando entre los 10 y 20 puntos durante el primer tiempo. La conducción de Rincón sumada al goleo de Bianchini y Zurán le dieron mayor amplitud al marcador que finalizó 74-30. En Regina se destacaron Medel, Riolfo y Agüero.

Del Progreso se quedó con el segundo juego de la tira en un partido muy peleado con Cinco Saltos. Las diferencias llegaron recién en el último cuarto. Un tiro a distancia de Margarido  promediando el último parcial le dio confianza a las roquenses para llevarse el partido. La figura del juego fue Agustina Ulloa, quien hizo diferencias a partir de su velocidad y lanzamientos desde el perímetro. Progre ganó 53-44 y buscará meterse en la pelea.

Finalmente, las locales cerraron la fecha 1 recibiendo a Cipolletti. Unión de Allen hizo su esfuerzo pero no le alcanzó. Escuela Municipal Cipolletti se llevó el triunfo con justicia por 62 a 28. De esta forma las dirigidas por Pablo Obreque comienzan su camino en la búsqueda de recuperar el título que había conseguido varias veces en los últimos años. Por su parte, las chicas de Unión le dan continuidad a su presencia en los últimos años y tratarán de ser competitivas.

Redacción e info: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario