lunes, 6 de julio de 2015

Progre se despertó en el último cuarto y está en la final de cadetes

En el segundo partido de la semifinal ante Cipolletti, el auriazul ganó 74-66. Fue el lunes por la noche en el Gigante de la calle Maipú. Vidal fue el goleador y López Hoyos la figura con 18 en el último cuarto. La visita llegó a ganar por 14 pero no lo pudo aguantar. Ahora Progre espera al rival que saldrá de la serie Regina- Roca. 

Buen espectáculo brindaron los pibes de U17 en el Gigante. De arranque Vidal y López Hoyos marcaron el ritmo de la ofensiva con sus penetraciones y tiros de media distancia. Así, Progre sacó una ventaja de 5 puntos al cabo del primer parcial.

Cipo dio vuelta el tanteador en el segundo cuarto exponiendo las virtudes que desarrolló en el último tiempo: orden, defensa activa y gol exterior. Los triples de Ruiz fueron fundamentales para que el albinegro pasara a comandar el marcador. Progreso solo marcó 7 puntos en esos diez minutos.

Barrera se sumó a Ruiz con las bombas de larga distancia y Cipo llegó a ganar por 14 promediando el tercer cuarto. Los comandados por Del Egido rotaron bien el balón para generar lanzamientos cómodos de sus tiradores. Andreotti se mostró confiado y la serie parecía ir a un tercer partido.
Luego de un minuto pedido por el dt Juan Fabi, Del Progreso reaccionó. Ian Reyes sumó mucho cerca del aro para achicar la diferencia. El interno marcó sus ocho puntos cuando el equipo tenía el partido muy difícil.
En el último cuarto, el auriazul mejoró mucho la defensa en conjunto Gallegos y Arnaldo aportaron en ese aspecto. Solo permitió un gol de campo en los primeros 8 minutos del parcial. Tadeo López Hoyos hizo de todo en ofensiva: simples, triples, dobles y robos. El base metió 18 de sus 27 en el último cuarto. Con el '10' de Progre como bandera, el conjunto roquense pasó al frente. Cipo se sostuvo como pudo en partido hasta faltando cuatro minutos. Najle fue muy importante pero se quedó solo en el goleo y las chances se le escaparon a los visitantes.

Fue un buen torneo de Cipolletti, que deberá mejorar el cierre de los juegos pensando a futuro. Se nota un avance en el basquet albinegro.

Del Progreso sigue haciendo estragos con esta generación de jugadores que ya saben lo que es ganar y lo demuestra en los momentos límites. El jueves se sabrá el rival del auriazul: el Depo recibirá a Regina en el Poli Gimena Padín.

SÍNTESIS
Parciales: Parciales: 16-11, 23-29, 41-46. Final: 74-66.
Goleadores de Progre: L Vidal 28, Tadeo López Hoyos 27, I Reyes 8, Santos 6, Cueto 3, Arnaldo 2.
Goleadores de Cipo: Najle 25, Ruiz 14, Andreotti 11, Barrera 7, Carrazco 4, Pereyra 4.
Árbitros: Repupilli-Arrieta.
Cancha: Gigante de calle Maipú: 80 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario