domingo, 26 de julio de 2015

Leo Ansaloni, el homenaje al último ídolo

El sábado 25 de julio, Deportivo Roca vivió una fiesta en la despedida de la actividad formal para su último gran referente basquetbolístico. Luego de la obtención del título local hace algunas semanas, Ansaloni dijo basta y se retiró del basquet con los honores más valorables: el respeto de propios y extraños. 

Son pocas las personas que pueden generar afecto y respeto masivo. Huelgan los jugadores que trascienden camisetas y se ganan el respeto incluso de los archirivales. Escasean los personajes homenajeados con el sacrificio de quienes organizaron la despedida del sábado.
Leonardo Ansaloni está entre esas pocas personas. Su constitución de líder se produce a través de una pasión incomensurable por el basquet. 
Desde su comienzo en Peñarol de Elortondo, su llegada al Deportivo Roca jugando liga y TNA, el paso por el basquet de Neuquén o Regina y su regreso al Depo, siempre hubo una constante: la pasión y la generosidad. Un tipo que se entregó por completo por el deporte, por la camiseta y por sus compañeros. 

Árbitros, jugadores históricos, dirigentes, hinchas y periodistas se hicieron presentes en el Polideportivo Gimena Padín para estar en el partido entre Deportivo Roca y ''Los Amigos de Leo''. Como entrada, los asistentes colaboraron con alimentos no perecederos que serán donados a un comedor de la ciudad. 
Este último dato no es menor, ya que fue el propio Ansaloni el que pidió que así sea. Otro aspecto más que habla de la persona homenajeada. También nos ayuda a dimensionar de quién estamos hablando.

El partido, la excusa
La síntesis del partido sirve para mencionar a los históricos jugadores que se hicieron presente. Hasta los árbitros tiraron al aro en medio del juego. Quedará el archivo para el recuerdo de los últimos triples tirados por Ansaloni, las bandejas de Palmieri, las bombas de Juan Fabi y otras tantas jugadas.
Deportivo Roca 83 - Amigos de Leo 88. Parciales: 18-23, 32-43,59-68.

Goleadores:

Deportivo Roca>> Leonardo Ansaloni 23, Adolfo Garcia Barros 13, Paulo Graffigna 12, Alejandro Palmieri 10, Lucas Romera 9, Facundo Viñambres 5, Antonio Pichaud 4, Gonzalo Etchepare 3, Guido Gadañotto 2, Sebastián García 2. También jugaron: Diego Casemayor, Facundo Pérez Penas, Agustín Petrini y Nicolás López Ares. Dt: Mario Spada-Dante Centeno

Amigos de Leo>> Fabi Juan 21, Fabi Agustin 20, Gustavo Peirano 13, Sebastián Godoy 10, Fabio Martin 5, Ignacio Claris 4, Diego Felicevich 4, Gastón Gonzalez 3, Gabriel Jankowsky 3, Martín Fabi  2, Ignacio Ochoa 2. También jugó Luciano Alonso. Dt: Mauricio Santángelo-Dardo Etchepare

Árbitros: Juan Cruz Félix-Alberto Ebensperger-Jorge Fabi.

Hubo dos atracciones que sumaron al evento en los entrecuartos
Los ganadores del concurso de conversiones fueron Ansaloni, Seba Garcia y Coriolani que superaron la final al de Alonso, Peirano y Ruiz Lopez.

En tanto que el concurso de habilidades se fue para los jugadores de Atletico Regina, que terminaron primeros. Detrás de ellos quedó la dupla por los chicos de Union de Allen y en el tercer puesto Del Progreso.

Foto 1, 3 y 4: Daniel Nestares
Foto 2: Patagonia Foto Press 
Foto 5: Pasión Basket
Cobertura: Facundo Rumene-Diego Rodriguez-AltoValleBasquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario