viernes, 10 de julio de 2015

Juveniles: no habrá provincial pero si clasificación por zonas

La Federación de Río Negro resolvió suspender la realización del Provincial U19 que debía jugarse este fin de semana en nuestra región y otorgaba dos lugares para el regional que se disputará el 1 y 2 de agosto en Neuquén. Por ello, desde la entidad máxima del básquet de la provincia decidieron otorgarle una plaza a cada Asociación. El representante del Alto Valle saldrá de un cuadrangular que se jugará este fin de semana.

Este viernes 10 debía empezar a jugarse en nuestra región el Provincial clasificatorio de cara al regional. Sin embargo, hace una semana desde la Asociación del Valle Inferior enviaron una nota a Jorge Carrasco, Presidente de la Federación de Río Negro. Allí pedían la suspensión de la realización del torneo debido a “la coincidencia de fechas con la disputa de la serie final del torneo Apertura 2015 de Primera División de la ABVI y en ese marco la realización de distintas actividades previstas para el fin de semana en cuestión”
Desde un primer momento Carrasco pidió a la Asociación del Alto Valle una respuesta y la misma no se hizo esperar. Marcelo Alvarez, presidente de entidad del Alto Valle, evió con una nota anunciando su rechazo al pedido de suspensión ya que los clubes tenían todo planeado y habían asumido compromisos para la realización del provincial entre el 10 y 12 de julio. Ante esta situación la Federación terminó por resolver la suspensión del torneo y asignarle una plaza a cada Asociación.

Con todos contratiempos, en nuestra zona se jugará un cuadrangular entre los cuatro clasificados para determinar quién será el representante del Alto Valle en el regional. El mismo se disputará desde hoy a la tarde y participarán: Deportivo Roca, Atlético Regina, Cinco Saltos y Cipolletti. El conjunto Naranja tendrá ventaja de localía, es decir que será local en todos los juegos debido a que terminó en la primera posición durante la fase regular. 
Los partidos están programados para hoy a las 22hs cuando Deportivo Roca reciba a Cipolletti y Regina haga lo propio frente al tricolor. La segunda fecha enfrentará al ganador del primer partido con el perdedor del segundo y viceversa. Mientras que la última fecha la jugarán los equipos que no se hayan enfrentado entre sí en las dos anteriores. Siempre será local el equipo que terminó en mejor posición durante la fase regular. El ganador del cuadrangular será el equipo que jugará el regional durante los primeros días de agosto.  

Redacción e info: Diego Rodriguez- Alto Valle Basquet
Edición: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet 

No hay comentarios:

Publicar un comentario