martes, 9 de junio de 2015

Diego Guaita: “Hay que dedicarle tiempo, sacrificio y disfrutar el juego”

El pívot oriundo de General Roca diálogo con Alto Valle Básquet y dejó sus impresiones sobre lo que fue su temporada. Además se tomó un tiempo para agradecer a quienes desde muy chico lo formaron y le dieron el gusto de “querer este deporte”. Es el único hombre de la ciudad que juega en Liga Nacional, actualmente está disputando las semifinales de la Conferencia Sur con Gimnasia de Comodoro Rivadavia frente a Peñarol.
Durante la entrevista con Alto Valle Basquet Radio, Guaita hizo referencia a la temporada actual donde arrancó en Obras Sanitarias y a mitad de temporada decidió mudarse a Comodoro para jugar con Gimnasia. “Tomé este año como uno de aprendizaje. Llegué a Obras con mucha expectativa, me dijeron que iba a jugar de 5 pero después me utilizaron para potenciar el juego de otros jugadores, eso no me disgustó por mi estilo de juego, me gusta jugar en equipo”, señaló.
A mitad de temporada llegaron vientos de cambio que lo depositaron en Gimnasia de Comodoro, un equipo joven pasó a ser uno de los más experimentados de la plantilla. Con respecto a ello el ex Deportivo Roca indicó: “el cambio fue importante, acá tengo que tomar determinaciones y tengo mucha libertad para jugar tanto adentro como afuera. Puedo aprovechar estar en los dos lugares para darle más al equipo”.

Con respecto a su formación en el club naranja, Diego se encargó de agradecer a una de los formadores que más lo marcó en su carrera. “Alberto Celani es una de las personas con las que más aprendí. Trato de mantener el contacto con él para agradecérselo, él vio en mi algo que otros no vieron. Mientras el resto jugaba cinco contra cinco me hacía entrenar fundamentos. Tengo muchas palabras de agradecimiento porque gracias a él arranque este lindo deporte”, comentó el experimentado pívot.
A su vez Guaita también le dejó un mensaje a los más chicos que aspiran a poder ser parte de la elite del básquet nacional. “Tienen que disfrutar de lo que hacen, eso es lo más importante. Si te gusta, le tenés que dedicar mucho tiempo y sacrificio, hay que buscar las oportunidades porque no te llegan de arriba, pero las que vienen hay que aprovecharlas al máximo”, aseguró. Además reforzó su consejo explicando que “hay que darle mucha importancia al fundamento y a la diversión, hoy en día veo que los juveniles no le encuentras la gracia o que le perdieron el gustito al deporte, eso no hay que perderlo”.

En cuanto a su futuro comentó que todavía no tiene planes de volver a la ciudad. Argumentó que piensa en el día a día pero dijo que “cuando se me ocurra pensar en jugar en categorías más bajas va ser el día en el que empiece a pensar seriamente en el retiro. Por suerte me sigo divirtiendo y trato de enfocarme en el presente”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario