sábado, 27 de junio de 2015

Basquet femenino: el Depo le ganó un partido caliente a Progre

En el clásico que se jugó el sábado, las de Gadañoto fueron superiores y ganaron por 17 en el juego 1 de la semi del Asociativo. Las locales arrancaron bien pero el Depo tuvo a Rincón y Périch amigadas con el aro y así se definió el partido. Hubo acciones de juego brusco e insultos cruzados que incluyeron a las parcialidades. 
En el primer juego de las semifinales del Torneo Apertura de la Asociación del Alto Valle las dirigidas pro Guido Gadañotto se quedaron una importante victoria tras derrotar de visitantes a Del Progreso por 57 a 40. Por momentos el partido físico, el dato: Del Progreso cometió 44 faltas en los 40 minutos. El juego 2 será en el Cajón.

Fue un comienzo favorable para las locales con un parcial 8-3 de la mano de Flora Montero. Sin embargo, después de un minuto pedido por el dt, Roca empezó a convertir. Impuso el ritmo y las condiciones del partido, con la presión en toda la cancha complicó a Progre. En Roca, rapidamente aparecieron Rincon y Perich con penetraciones para dar vuelta el resultado.

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica, en el Depo Rincón siguió haciendo de las suyas con 10 puntos durante el periodo. Del lado de las dirigidas por Gustavo Nicosia aparció Ulloa con un triple pero no tuvo apoyo en el ataque. De a poco el Depo fue estirando la diferencia a su favor.

En el tercer cuarto las naranjas salieron decididas a liquidar el partido, siguieron presionando y ajustaron tanto la defensa que solo le permitieron aL rival dos puntos en los primero 8 minutos del parcial. En ataque el juego siguió girando en torno a la 9 naranja que tuvo la compañía de Menghini con 5 puntos.

Ya con el partido liquidado en el último cuarto, las locales mejoraron en la presión defensiva. El Depo aflojó y Progre atacó un poco mejor. Llegó a ponerse 12 puntos abajo pero ya no había tiempo.

Hubo de jugadas muy discutidas desde los dos lados. Fue un partido con muchas faltas, sobre todo en el equipo local. A Progre le cobraron 44 faltas y cinco jugadoras salieron con por 5 infracciones. Del lado visitante solo se sancionaron 17 en tal. Nicosia le señaló esto a los árbitros pero la protesta no pasó a mayores. También hubo cruces personales que ya se han visto en otros clásicos. 

Cecilia Canderan con 4 tantos y Díaz con 3 fueron las máximas anotadoras del parcial, mientras que en el Depo se le abrió el aro a otras jugadoras que terminaron decorando el resultado de la primer semifinal de la serie.

Goleadoras:

Del Progreso>> Canderan C 6, Montero F 6, Margarido 5, Ulloa 5, Actis 4, Díaz 3, Canderan A 3, Laurin 2, Barzola 2, Montero R 1.

Deportivo Roca>> Rincon 28, Perich 13, Montero 5, Menghini 5, Mercado 3, Angos 2, Martinez 1.

Parciales: 14-18, 22-32, 27-48. Final: 40-57.

Árbitros: Botelli - Sampayo.

Cobertura: Diego Rodriguez-Facundo Rumene- Alto Valle Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario