domingo, 21 de junio de 2015

Asociativo: Deportivo Roca volvió a ganar un clásico después de 15 meses

El naranja se llevó el duelo ante Progreso por la fecha 4 del torneo de primera 2015. Fue un partido raro. Roca empezó ganando con amplitud, pero en el segundo tiempo el auriazul se puso a 8 a fuerza de defensa. El naranja lo cerró con tiros libres y festejó en un derby luego de mucho tiempo. 


El clásico roquense cerró la fecha 4 del Torneo Asociativo 2015 masculino de primera división. Fue en el Polideportivo Gimena Padín ante un muy buen marco de público.

Los locales salieron con todo en el arranque decididos a ganar y por buena diferencia. En 3 minutos un parcial 8-0 con Ruiz y Ansaloni lo puso arriba al local y Centeno tuvo que pedir minuto. A Del Progreso le costó entrar a la llave durante el primer cuarto y solo anotó 10 puntos.
Parecía que se venía una diferencia abultada para Roca, pero los muchachos de Progreso tenían bastante por decir. Si bien el segundo cuarto lo ganó el naranja por 4, la visita logró bajar el ritmo de juego en el partido. La salida de Ansaloni por una contractura le sacó esas ganas que Roca había mostrado en el primer parcial.
Gol a gol comenzó el segundo tiempo. Fue el cuarto más parejo. Gerónimo Martínez y Romera sumaron en el Depo, mientras que en Progre aparecieron los jugadores mayores. El partido se iba con una diferencia de 20 puntos o más para Roca. La garra y el amor propio de Pérez y Fabi, más el ingreso de Carrillo en defensa mejoraron notablemente a la visita.

La tendencia de los últimos momentos del tercer cuarto se plasmó en el comienzo del capítulo final. Entre Fabi, Carrillo y Gaytán, la visita se acercó y puso en aprietos a su rival. Con un doble del capitán, Progre quedó 8 abajo a falta de 5 minutos. Un triple de Romera, más los puntos de Ruiz cerca del aro terminaron por darle el triunfo a los naranjas.

Deportivo Roca volvió a ganar un clásico ante Del Progreso después de 15 meses. La última vez había sido en enero de 2014 por el Torneo Federal en el Gigante de calle Maipú. 

Este fue el último clásico de Leonardo Ansaloni y su último partido jugando en el Polideportivo Gimena Padín. Se despedirá como jugador al finalizar este torneo. Pudo reingresar en los últimos tres minutos y convirtió 2 libres que ayudaron a cerrar el juego.

El naranja está invicto y quiere ser campeón. Del Progreso quedó sin chances de acceder a la final del torneo luego de esta derrota.

SÍNTESIS
Parciales: 27-10, 36-17, 55-37. Final: 73-57. 
Roca: 18 Gerónimo Martínez, 17 Romera,  11 Ruiz, 10 Ansaloni, 8 Gregorio Martínez, 3 Perich, 3 Rodriguez Garelik, 2 Coriolani. 
Progre: Pérez 15, JM Fabi 15, Gaytán 7, Carrillo 5, Gómez 5, Vidal 4, Abarzúa 3, Méndez 2, Reyes 1. 
Árbitros: Ebensperger- Arrieta. 

Fotos: Julián Barriento- Patagonia Foto Press
Cobertura: Facundo Rumene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario