martes, 26 de mayo de 2015

Hijos pródigos: Agustín Sánchez con Olimpo y Fede Lorca con Parque sur ascendieron al TNA

Lejos de estar en su mejor momento, el basquet del alto valle rionegrino sigue sacando buenos jugadores. El domingo el aurinegro bahiense le ganó a Platense con importante actuación del ex Deportivo Roca, Agustín Sánchez. El lunes Parque Sur logró uno de los 2 ascensos de la zona norte con el surgido en Cinco Saltos Federico Lorca. 
En la noche del lunes, el base que salió de las inferiores de Cinco Saltos, Federico Lorca, estuvo de festejo. Es que junto a su equipo Parque Sur ganó la serie ante Salta Basket en el cuarto partido. Fue 74-66 en ''El Gigante'', la cancha del conjunto de Concepción del Uruguay, Entre Rios. Desde aquella institución se interesaron por los servicios del base surgido en el Tricolor que jugó Federal en Deportivo Roca en la 2013/2014 con solo 17 años.
El juego decisivo: fue un manojo de nervios. La efectividad y el nivel de juego fue bajo. Al cabo del primer tiempo Parque ganaba 25-22. Con más amor propio que juego, el local pudo comenzar a dominar el juego ante un rival que con el correr de los minutos empezó a sentir la falta de resto físico. Además su principal figura Erik Freeman no estuvo en una buena noche y la visita lo sintió y mucho.
En los últimos diez minutos los sureños fueron amplios dominadores y de a poco fue sacando diferencias para quedarse con la victoria y el ascenso a la segunda categoría del básquetbol argentino.
Fue el premio a un equipo que a lo largo del torneo demostró ser uno de los mejores de la categoría y que de local fue invencible, algo fundamental para lograr el objetivo. (fuente: www.lacalle.com.ar)
Foto: lacalle.com.ar

La Conferencia Andino Patagónica es la más fuerte del país. Había 4 ascensos disponibles para 54 equipos y dos se lo llevaron equipos de esta zona. El domingo fue el turno de Olimpo de Bahía Blanca. El conjunto de Maceratesi le ganó el cuarto juego de la serie a ‪‎Platense‬ 73-69 y se quedó con uno de las cuatro plazas para subir de categoría.
En un Norberto Tomás lleno de gente, arrancó muy bien y sacó 13 de ventaja durante en primer tiempo. Las salidas de Morán por Lesión y Piuma por faltas lo comprometieron. Estuvo más de 5 minutos sin anotar en el tercer cuarto.
Platense se hizo fuerte con Gornatti en el perímetro y Pappalardi cerca del aro. El calamar pasó al frente por 3 y estuvo cerca de llevar la serie a un quinto juego.
Con el partido empatado en 67, Morán asistió a Villanueva para sacar dos de ventaja. En la jugada siguiente, el roquense Agustín Sánchez y Fernández defendieron bien a Gornatti y luego Morán marcó uno de sus dos libres. Gornatti no se dio por vencido y puso a su equipo a un punto a falta de 17 segundos.
Con la jerarquía que lo caracterizó durante la temporada, Olimpo se pasó bien la pelota y cerró en juego con autoridad haciendo valer su localía. Ahora irá por el título en el final four.
Foto: Juany Renzi
Sánchez surgió en el basquet municipal de General Roca. Luego pasó a Deportivo Roca donde se perfeccionó en la técnica individual. Desde allí fue seleccionado por Olimpo siendo muy jóven. Durante la temporada tuvo minutos importantes en el juego interno, sobre todo en la parte defensiva. 

Redacción: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario