miércoles, 20 de mayo de 2015

El Depo pegó primero en los clásicos de formativas

Haciéndose fuerte en defensa, Deportivo Roca se llevó los partidos de U13  y U17 disputados el miércoles por la noche. Viamonte fue la gran figura en preinfantiles anotando 25 puntos. En cadetes Podlesh y Bell encabezaron el triunfo de los dirigidos por Dardo Etchepare. Infantiles y juveniles se juega el viernes. 

Los naranjas ganaron por buen margen en preinfantiles
El juego que arrancó favorable a los dirigidos por Cárdenas. Progre impuso su ritmo de la mano de Mansilla con los puntos cerca del aro. Al Depo todo le costó mucho, las penetraciones fueron muy forzadas y solo Celani pudo anotar.
Los naranjas se acomodaron en el segundo cuarto. Primero le bajó el goleo con una defensa intensa, el sello de Dardo Etchepare. Hubo falta de claridad hasta que apareció Viamonte con su versatilidad y el tiro cerca del aro. A él se sumó el goleo de Sarsa para que el Depo gane el cuarto por 13 de diferencia (18-5) y pase al frente por 7.
Para el tercer cuarto se dio una continuidad del parcial anterior. Del Progreso se quedó sin gol. Dependió exclusivamente de Mansilla y perdió muchas pelotas. Celani se cargó de faltas y Aguinaga entró para asistir a Viamonte que clavó 13 puntos en el cuarto y fue decisivo.
A pesar de los esfuerzos de Iglesias por acompañar a Mansilla, el local siempre estuvo incómodo y el partido quedó para la visita. Lodosky y Celani completaron la diferencia final de 20 puntos que plasmó en el marcador lo que se vio en la cancha.

SÍNTESIS
Parciales: 14-8, 19-26, 27-43. Final: 39-59.
Del Progreso 39> Mansilla 17, Quezada 6, Iglesias 4, Osterman 2, Corominas 2, Concetti 2, Graffigna 2, Sánchez 2, Braghero 1.
Deportivo Roca 59> Viamonte 25, Celani 13, Sarsa 7, Lodosky 6, Avaca 4, Aguinaga 2, Bravo 1, Alarcón 1.
Cancha: Gigante de calle Maipú, 220 personas.


El Depo lo cerró mejor en cadetes 
El segundo y último turno del jueves fue para los U17, donde el naranja dio vuelta el partido con mucho trabajo en el segundo tiempo. No fue un partido vistoso, por el contrario tuvo poco gol y mucha fricción. Se notaron las ausencias de los jugadores convocados a la selección provincial: Lisandro Vidal y Reyes en Progreso y Pilquinao en Deportivo Roca. 

Tadeo López Hoyos se puso el equipo al hombro en el primer cuarto para adelantar a Del Progreso. El base metió 10 de los 11 puntos del local en el parcial. Jugando mal y dependiendo de Emiliano Bell, el Depo se mantuvo en partido.
Con un trámite trabado, mucho roce y poco juego, el goleo siguió siendo escaso. Ambos equipos apretaron en la marca pero no supieron nunca superar a su contrincante en campo rival. Podlesh y Bell convirtieron para la visita, mientras que Progre repartió el goleo.

La defensa que plantea Etchepare se volvió a notar en la noche. Martos y Suárez fueron la carta para presionar sobre el balón y Del Progreso estuvo cada vez más incómodo. López Hoyos fue al banco por un calambre y el local lo sintió. Podlesh y Bell fueron figurita repetida para dejar al Depo al frente en el final del tercer cuarto. Bianchini saltó desde el banco para mantener a Del Progreso con expectativas. La ausencia de Lisandro Vidal se notó en la falta de gol de los auriazules.
A partir de la seguridad cerca de su aro, Deportivo Roca se liberó en ataque. Con un par de dobles de Podlesh sacó 11 de ventaja a falta de 4 minutos. Con el amor propio que caracteriza a este plantel de cadetes de Del Progreso, el local se puso a 4 por un triple de Lautaro Vidal y un foul y gol de Santos. Bell se fue al banco por 5 faltas y el Depo tambaleó. Fue hasta que Rodriguez clavó un triple que terminó por sentenciar el partido.

SÍNTESIS
Parciales: 11-9, 24-23, 36-38. Final: 48-56.
Del Progreso 48> López Hoyos 20, Gómez S 7, Martínez 6, Bianchini 4, Lautaro Vidal 4, Santos 3, Cueto 2, Arnaldo 2.
Deportivo Roca 56> Podlesh 19,  Bell 18, Martos 8, Suárez 5, Rodriguez 5, Gigena 1.
Cancha: Gigante de la calle Maipú. 120 personas.

ÁRBITROS DE LA JORNADA: Sampayo, Ebensperger.

Cobertura: Facundo Rumene-Diego Rodriguez (Alto Valle Basquet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario