domingo, 17 de mayo de 2015

Comenzó el Asociativo: El Depo le ganó claramente a Regina

En el segundo juego de la jornada el naranja triunfó 91 a 65. Los dirigidos por García fueron superiores aunque Regina mostró variantes interesantes y llegó a ponerse 6 abajo. La jerarquía de los mayores y el goleo de Martínez le dieron el triunfo al Depo. Roca tuvo que jugar con casacas del Club Cipolletti porque ambos equipos llevaron vestimenta similar. 


Pasadas las 18 horas se jugó el segundo partido de la fecha 1. En otro tiempo fue un juego de canchas llenas, duelos calientes y partidos inolvidables. Hoy, en la búsqueda de levantar una realidad complicada, el nuevo formato nos brindó un espectáculo agradable en la cancha de Corpo (Cipolletti). 


El detalle insólito del juego es que el arranque se demoró porque ambos equipos llevaron un solo juego de camisetas de color mayoritariamente blanco. El Club Cipolletti les facilitó casacas de las formativas para que uno de los dos equipos la use. Deportivo Roca jugó vestido de albinegro. 

Desde un comienzo Deportivo Roca fue superior. Sebastián García  mezcló constantemente juventud y experiencia. El plantel amplio le permite tener distintas variantes. La defensa intensa en lo individual e compacta en lo colectivo dejó al rival con solo 9 puntos en 9 minutos. El cadete Gonzalo Podlesh y el juvenil Gregorio Martínez fueron importantes en ese aspecto. Regina dependió mucho de Santiago Godoy. Roca jugó bien en ofensiva y de hecho cuando llevaba 20 puntos ya habían convertido 6 jugadores distintos.
Cuello ajustó varias cosas desde el banco y eso se notó en la cancha desde el segundo cuarto. La defensa fue más inteligente y las ayudas le permitieron cortar el goleo naranja. El ingreso de Berguer le dio más aire a Corazza y Godoy. El albo encontró respuestas y gol exterior para ganar bien el cuarto y meterse en partido.
Lo de Gerónimo Martínez para Deportivo Roca fue, como nos tiene acostumbrados, desequilibrante. Metió 19 de sus 21 puntos en el primer tiempo a partir de conversiones de todo tipo. 

El tercer cuarto tuvo un trámite similar a lo que venía pasando. Regina fue más físico para defender y eso incomodó de a ratos su rival. Manuel Navarro, Godoy y Corazza pusieron al albo solo 6 puntos abajo (51-57). Sebastián García pidió minuto y las cosas se acomodaron de nuevo para Roca. Romera y Rodriguez Garelik fueron muy intensos en la primer línea defensiva para cortar y salir rápido. En un abrir y cerrar de ojos el Depo recuperó ventaja de 15.
Sin dudas el último cuarto fue todo del conjunto roquense, que dominó ampliamente. Nicolás Ruiz tuvo un buen pasaje, en su vuelta a la práctica oficial. Ansaloni y Perich lastimaron desde el perímetro y Romera cerró el resultado. No alcanzaron los descuentos de Godoy y Corazza para Regina.

SÍNTESIS

Parciales: 29-12, 47-37, 66-51. Final: 91-65. 
Deportivo Roca> Gerónimo Martínez 21, Romera 17, García Barros 11, Nicolás Ruiz 10, Ansaloni 8, Perich 8, Rodriguez Garelik 6, Podlesh 4, Bell 2, Gregorio Martínez 2, Agustín Petrini 1.
Atlético Regina> Santi Godoy 16, Manuel Navarro 11, Corazza 9,  Berger 8, Carulla 6, Gagliano 5, Zambrano 5, Sensini 4, Liberatti 2.

Árbitros: Martín Fabi-Lagos

Cobertura: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet

Las formativas del Depo van por buen camino
El naranja ratificó su buen momento en tres de las cuatro categorías superiores de las formativas masculinas. Fue por la fecha 6 del Asociativo 2015. Los dirigidos por Dardo Etchepare ganaron U13, U17 y U19. En primer término los preinfantiles naranjas derrotaron a los magos 76-33. En el turno siguiente los cadetes del Depo también triunfaron 72-50 en una diferencia también amplia. Allen se hizo fuerte en su mejor categoría: U15. Allí los comandados por Heredia ganaron fácil: 55-22
Finalmente la diferencia en juveniles fue otra vez aplastante: 87 a 18. En el partido de la primera rueda, los naranjas habían convertido más de 120 puntos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario