viernes, 22 de mayo de 2015

Clásico roquense en formativas: un triunfo para cada uno en la segunda jornada de clásicos

El viernes por la tarde se jugaron los dos partidos que faltaban completar en la tira entre Del Progreso y Deportivo Roca. Ambos juegos tuvieron un claro dominador y terminaron quedando uno para cada lado. En U15, con una gran actuación de Boglio y Vidal, el auriazul cumplió con la lógica y se quedó con el partido. Mientras que en U19 la victoria fue clara para los naranjas, con Podlesch y Martinez como figuras.

Cadetes: Del Progreso sacó la diferencia en el cierre
El primer encuentro del día tuvo como protagonistas a los U15. Desde el arranque Del Progreso se puso al frente y no largó nunca el liderazgo del partido. Primero lo hizo de la mano del “Peque” Vidal que manejó los tiempos del juego y con Fausto Boglio que estuvo imparable cada vez que buscó el aro rival. Deportivo Roca no encontró la manera de lastimar, hasta que apareció Celani  con un par de penetraciones y un triple para acercar a los dirigidos por Etchepare.
Pero aún así los de Nicosia no sufrieron zozobras y siempre mantuvieron a raya a su rival de turno. A pesar que Gómez no tuvo un gran partido, apareció el juego en equipo para siempre mantener una diferencia que osciló entre los 10 y 12 puntos hasta los últimos minutos del partido. Fue allí donde se le abrió el aro al local que pudo sacar la máxima ventaja, la cual sería el marcador final del juego: 61 -42.

Datos:
Parciales: 17-10, 24-20, 40-32. Final: 61-42.
Goleadores:
Del Progreso>> Boglio 21, Vidal 17, Robledo 10, Gómez 6, Fuentealba 3, Iriarte 2, Avendaño 1, Cholino 1.
Deportivo Roca>> Celani 14, Alvarez 8, Martinez 5, Camacho 4, Garrido 3, Torres 2, Martinez Puig 2, Carbonell 2, Calfin 2.

Juveniles: Deportivo Roca fue amplio dominador y ganó sin atenuantes
El segundo encuentro de la jornada fue para los U19 que cerraron la tira de promocionales de la fecha. Deportivo Roca impuso el ritmo del partido desde el inicio. Asfixió en todo momento a su rival y en ningún momento lo dejo pensar. Primero aprovechó bien los espacios y repartió muy bien el goleo y después apareció Martínez, encargado de cerrar muchas de las jugadas colectivas que armó el conjunto de Etchepare. Del otro lado Lopez Hoyos intentó con algunos arrebatos y pudo anotar para evitar que la visita se escape desde el arranque. Aún así los naranjas se fueron 26 puntos arriba después de los primeros veinte minutos.

A pesar de la gran diferencia Deportivo Roca no aflojó nunca en la presión alta y a los dirigidos por Juan Fabi se les complicó mucho trasladar el balón, nunca estuvieron cómodos en cancha. Con ese panorama Deportivo Roca siguió estirando la diferencia y prácticamente todos los jugadores tuvieron su momento en el partido. Ya en el último cuarto y con el resultado puesto Podlesch demostró que tiene un gran futuro y fue el estandarte ofensivo del equipo. Con este resultado Deportivo Roca se erige como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título en esta categoría.

Datos:
Parciales: 12-21, 25-51, 41-77. Final: 55-99.
Goleadores:
Del Progreso>> López Hoyos 18, Carnisi 10, Santos 8, Bogado 7, Bianchini 6, Gómez 2, Glombovsky 2, Moltifiori 2, Martinez 1.
Deportivo Roca>> Martínez 23, Podlesch 15, Perich 14, Rodriguez Garelik 14, Ruiz López 11, Sacavino 9, Coriolani 8, Bell 4, Martos 2.

Árbitros de la jornada: Ebensperguer – Sampayo.

Cobertura de Diego Rodriguez- Alto Valle Basquet-

No hay comentarios:

Publicar un comentario